Pep Castellano

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Josep Castellano Puchol[1]​ (Albocácer, 1960)[2][3]​ más conocido como Pep Castellano, es un escritor español de literatura infantil y juvenil en lengua valenciana.[2]

Biografía[editar]

Estudió magisterio y después pedagogía y trabaja como técnico de formación de animadores juveniles en el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) de la Generalidad Valenciana.[3]​ Como pedagogo, ha sido reconocido con el Premio Soler i Godes a la Innovación Educativa, galardón otorgado por la Fundación que lleva el nombre del reconocido pedagogo valenciano Enric Soler i Godes.[4]​ No obstante, su faceta pública más destacada es como escritor, en especial de literatura dirigida al lector infantil y juvenil. Sus obras, escritas en valenciano, han recibido numerosos galardones, entre ellos el Premio Samaruc de la Asociación de Bibliotecarios Valencianos 2001 por L'herència dels càtars,[5]​ el Premio Enric Valor de narrativa juvenil 2004 por Ferum de silenci,[4]​ el Premio Carmesina de narrativa infantil por Els pirates no ploren[6]​ o el Premio de narrativa infantil Vicent Silvestre 2009, por Bernat, el científic enamorat.[2]

Referencias[editar]

  1. Paterna.es (ed.). «Premis Literaris Vila de Paterna» (en valenciano). Archivado desde el original el 20 de diciembre de 2016. Consultado el diciembre de 2016. 
  2. a b c «Pep Castellano i Maria Carme Roca guanyen els premis infantil i juvenil dels Ciutat d'Alzira». El Punt Avui (en valenciano). 
  3. a b Elpontdeleslletres.cat, ed. (22 de junio de 2011). «Pep Castellano» (en valenciano). Consultado el diciembre de 2016. 
  4. a b Lletrescatalanes.cat (ed.). «Castellano, Pep» (en valenciano). Consultado el diciembre de 2015. 
  5. bibliotecaris.org (ed.). «Historial de Premis SAMARUC» (en valenciano). Archivado desde el original el 1 de junio de 2011. Consultado el 20 de octubre de 2015. 
  6. www.bullent.net (ed.). «bullent - Premi Carmesina de narrativa infantil» (en valenciano). Consultado el 15 de diciembre de 2016. 

Enlaces externos[editar]