Partido Comunista Sirio (Unificado)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Partido Comunista Sirio (Unificado)
الحزب الشيوعي السوري (الموحد)
Líder Hanin Nimir
Fundación 1986
Precedido por Partido Comunista Sirio
Escisión de Partido Comunista Sirio
Ideología Comunismo
Posición Izquierda
Miembro de Frente Nacional Progresista (1986-)
Sede Damasco
País SiriaBandera de Siria Siria
Colores      Rojo
Afiliación internacional Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros
Consejo Popular[a]
1/250
Publicación An-Nour
Sitio web www.an-nour.com/
  1. dentro del Frente Nacional Progresista

El Partido Comunista Sirio (Unificado) (en árabe: الحزب الشيوعي السوري (الموحد)), es un partido político marxista sirio fundado en 1986 por el diputado comunista Yusuf Faisal. Surge tras la escisión del Partido Comunista Sirio, agrupando a los defensores de las políticas reformistas seguidas por el mandatario soviético Mijaíl Gorbachov. Los detractores de las reformas conformaron el nuevo Partido Comunista Sirio, liderado por el hasta entonces Secretario General del Partido, Khalid Bakdash. Desde su fundación pertenece al Frente Nacional Progresista, coalición de ideología socialista árabe liderada por el Partido Baaz Árabe Socialista.

Durante la Guerra Civil Siria, el Partido Comunista Sirio (Unificado) se ha posicionado a favor del gobierno presidido por Bashar al Assad, compartiendo las postura del Partido Comunista Sirio y el resto de fuerzas del Frente Nacional Progresista. Desde la dirección del Partido se ha llamado a defender la integridad y la independencia de Siria frente a las amenazas terroristas e imperialistas.[1][2][3]

Resultados electorales[editar]

Legislativas[editar]

Consejo Popular de Siria
Año[nota 1] Escaños ±
2007
3/250
2012
3/250
Sin cambios
2016
3/250
Sin cambios
  1. En la lista unitaria del Frente Nacional Progresista

Referencias[editar]

  1. Partido Comunista Sirio Unificado (ed.). «El Partido Comunista Sirio Unificado hace un llamamiento a la solidaridad con la lucha heroica de su Pueblo contra el imperialismo». Archivado desde el original el 29 de noviembre de 2015. Consultado el 29 de noviembre de 2015. 
  2. Partido Comunista Sirio Unificado (ed.). «CComunicado del Partido Comunista Sirio (Unificado) a los partidos comunistas y obreros». Consultado el 29 de noviembre de 2015. 
  3. Agencia Árabe Siria de Noticias (ed.). «El Partido Comunista Unificado sirio pide condena de los crímenes terroristas en Siria». Consultado el 29 de noviembre de 2015. 

Enlaces externos[editar]