Moti Bodek

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Moti Bodek
Información personal
Nacimiento 1961 Ver y modificar los datos en Wikidata
Haifa (Israel) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Israelí
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Arquitecto Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Arquitectura Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
  • Bezalel - Academia de artes y diseño
  • Technion - Instituto Tecnológico de Israel Ver y modificar los datos en Wikidata
Obras notables Centro de Deportes de Eilat Ver y modificar los datos en Wikidata
Eilat Centro de Deportes
Bikur Holim Hospital de Jerusalén
Paradas de autobús en la Ruta 44 cerca de Holon

Prof. Moti Bodek (hebreo: מוטי בודק; b. 1961) es un arquitecto israelí, el dueño de la firma Bodek Arquitectos con sede en Tel Aviv, y profesor titular en el Departamento de Arquitectura de la Bezalel - Academia de artes y diseño, Jerusalén.

Biografía[editar]

Moti Bodek nació y creció en Haifa. Sirvió en las fuerzas de seguridad de Israel entre los años 1979-1985. En 1989 se graduó con honores del departamento de Diseño Ambiental de la Bezalel - Academia de artes y diseño de Jerusalén, y en 1990 obtuvo su B.Arch. egresado de la Facultad de Arquitectura en el Technion, Haifa.

Entre los años 1987-1993 trabajó en la empresa Bodek arquitectos Avraham Yasky en Tel Aviv, y al mismo tiempo que él fundó (1990) su propio estudio de arquitectura Bodek Arquitectos. En 1991, Bodek comenzó a enseñar en Bezalel, y en 1995 obtuvo su grado MPA de la Universidad de Clark, Massachusetts, EUA. Entre los años 2001 a 2004 se desempeñó como jefe Bodek adjunto del departamento de Arquitectura de la Universidad de Ariel y actualmente es profesor titular y el Jefe de Profesores Organización en la Bezalel - Academia de artes y diseño. Bodek fue uno de los fundadores de las organizaciones del personal a bordo de las instituciones de educación superior y también se desempeñó como Vicepresidente.

Investigación[editar]

Bodek dedica a la investigación, diseño y construcción de edificios y proyectos basados en altas habilidades en las técnicas de fabricación y construcción. Estas estructuras demuestran que los sistemas naturales de ingeniería de innovación y coraje inspirado, con referencia a los sistemas de construcción, parámetros funcionales y formales, y métodos de la construcción original y barato. Su obra pertenece a la disciplina desarrollo contemporáneo de Biomimesis (Imitación de la vida) o Arquitectura biónica, que trata de encontrar una soluciones eficaces y sostenibles para el diseño y los desafíos tecnológicos de hoy en día a través del aprendizaje y la imitación de los principios, formas y ecológica procesos de la naturaleza.

Proyectos Seleccionados[editar]

Exposiciones[editar]

Conferencias y Discurso[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]