Monty Patterson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Monty Patterson
Datos personales
Nombre completo Monty Mark Patterson
Nacimiento Auckland, Nueva Zelanda
9 de diciembre de 1996 (27 años)
Nacionalidad(es) NeozelandésBandera de Nueva Zelanda Neozelandés
Altura 1,78 m (5 10)
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 2017
(Ipswich Town)
Club Wellington Phoenix
Liga A-League
Posición Delantero
Selección nacional
Selección Nueva ZelandaBandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Debut 28 de mayo de 2016
Part. (goles) 15 (1)

Monty Patterson (9 de diciembre de 1996 en Auckland) es un futbolista neozelandés que juega como delantero en el Wellington Phoenix.

Carrera[editar]

Sus actuaciones en la ASB Youth League jugando con Nueva Zelanda Norte Sub-17, un equipo formado por jugadores de dicha categoría elegibles para los Young All Whites, atrajo la atención del Ipswich Town inglés, que lo inscribió a sus inferiores en 2014. En 2016, luego de dejar atrás una seria lesión, firmó su primer contrato profesional. En 2018 fue cedido a préstamo por el remanente de la temporada 2017-18 al Wellington Phoenix, equipo neozelandés de la A-League australiana.

Clubes[editar]

Club País Año
Ipswich Town InglaterraBandera de Inglaterra Inglaterra 2016 - Presente
Wellington Phoenix (cedido) Nueva ZelandaBandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda 2018 - Presente

Selección nacional[editar]

Con la selección neozelandesa Sub-17 ganó el Campeonato de la OFC 2013, del cual resultó goleador con 7 tantos, para luego disputar el Mundial de la categoría. Ya con el combinado Sub-20 disputó la Copa Mundial de 2015, de la que Nueva Zelanda fue organizador, y logró anotar un tanto en la goleada por 5-1 sobre Birmania. Más adelante ese año marcó dos tantos jugando para los Oly Whites en los Juegos del Pacífico 2015.

Con la selección mayor formó parte del plantel que ganó la Copa de las Naciones de la OFC 2016, jugando en los cinco partidos que disputaron los All Whites. El 11 de octubre de ese mismo año convirtió su primer gol internacional en un amistoso ante los Estados Unidos que terminó en empate 1-1. Al año siguiente fue convocado para la Copa FIFA Confederaciones 2017, donde disputó dos encuentros.

Partidos y goles internacionales[editar]

Referencias[editar]