Mamoru Endō

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mamoru Endou
円堂 守
(Endou Mamoru)
Inazuma Eleven
Otros nombresBandera de CoreaBandera de Inglaterra Mark Evans
Bandera de México Satoru Endo
Edad15 años
Estatura1´58 m
OcupacionDeportista (Fútbol) / Estudiante
RelevanciaPersonaje principal
ProcedenciaInazuma, Japón Bandera de Japón
PosiciónPortero / Líbero

Mamoru Endō (円堂守 Endō Mamoru?) es el personaje principal del videojuego, manga y anime Inazuma Eleven. Es estudiante de 2° año de la Secundaria Raimon, en donde es el portero y capitán del equipo de fútbol de Raimon. En las traducciones de los videojuegos y la serie anime hechas en Inglaterra y España, su nombre original fue cambiado a Mark Evans y en Latinoamérica fue cambiado a Satoru Endo.

Apariencia[editar]

Personalidad[editar]

Mark Evans, nacido el 4 de Septiembre, es un joven alegre, amante del fútbol y el portero del equipo Raimon. Él es el tipo de persona que nunca se da por vencido y siempre piensa en los demás antes que en él mismo. Muestra una gran admiración hacia su abuelo y conserva unos cuadernos llenos de técnicas que este (su abuelo Daisuke Endou) escribió hace años. Debido a su forma de ser siempre llama la atención gente, enemigos o aliados. Fue por ello que fue capaz de reunir a los miembros que necesitaban para que el club de fútbol de 7 miembros de la secundaria Raimon fuera un equipo de 11(el número mínimo reglamentario para jugar fútbol), equipo que necesitaban ya que al ser desafiados a un partido por otra escuela, el director de Raimon amenazó con cerrar el club si perdían el partido.

Sus compañeros se benefician de su fuerza mental y motivación, A pesar de su actitud despreocupada el entrena más duro que nadie para hacerse más fuerte, para que así pueda hacer frente a rivales aún más fuertes. A pesar de las dificultades que puedan surgir siempre encuentra la manera de llevar a su equipo a la victoria.

Historia[editar]

Mark Evans es un portero con mucho talento y el nieto de uno de los porteros más fuertes de Japón y del mundo se podría decir, el cual se dice que ha "muerto" antes de su nacimiento. A lo largo de la primera temporada, la pasión de Endou por el fútbol ha despertado la ambición de los sueños de sus compañeros de ganar el torneo de Fútbol Frontera.

A pesar de que sus habilidades son increíbles, su escuela carece de un club de fútbol real, y los otros 6 miembros no parecen muy interesados incluso en los entrenamientos. Se le había dicho de que debían completar al menos los 11 jugadores para poder enfrentar al Instituto Imperial o si no el club sería cerrado. En caso de perder, el club igualmente sería cerrado.

Después de lograr juntar los 4 jugadores, pudieron enfrentarse al Instituto Imperial, los que colocaron como condición de victoria para Raimon el poderles anotarles solo un gol. Luego de ir abajo por 20 goles y con Endou lesionado, aparece un misterioso delantero, Shuuya Gouenji, el cual se había mudado hace poco a la ciudad de inazuma. Gracias a su gran habilidad en el fútbol, Raimon consigue anotar el gol que necesitan para ganar y que el club siguiera en pie.

Técnicas Especiales[editar]

Técnicas Individuales[editar]

Nombre Bandera de Japón Nombre Bandera de España NombreBandera de México
God Hand (ゴッドハンド) Mano Celestial Mano Fantasma
Nekketsu Punch* (熱血 パンチ) Despeje de Fuego Puño de Fuego
Bakunetsu Punch (爆裂 パンチ) Despeje Explosivo Puño Explosivo
Majin The Hand (マジン・ザ・ハンド) Mano Mágica Mano Demoniaca
Seigi no Tekken* (正義 の 鉄拳) Superpuño Invencible Puño de la Justicia
Megaton Head* (メガトンヘッド) Cabezazo Megatón Golpe Megatón
Ikari no Tetsui* (いかり の てつい) Puño de Furia Martillo de ira
Ijigen The Hand* (イジゲン・ザ・ハンド) Mano Ultradimensional Mano Dimensional
God Catch* (ゴッドキャッチ) Parada Celestial Captura Celestial
Omega The Hand** (オメガ・ザ・ハンド) Mano Omega Mano Omega



(*): Estas técnicas han evolucionado durante la serie siguiendo distintas notaciones, incrementando así su poder:

- Nekketsu Punch y Ijigen The Hand siguieron el camino de Kai (Remastered "Remasterizado") y Shin (True "Verdadero"), aunque Nekketsu Punch pasó directamente a Shin.

- Ikari no Tetsui subió su poder hasta la Versión 2 (V2).

- Seigi no Tekken, Megaton Head y God Catch incrementaron su poder mediante grados (G2 hasta G5): Seigi no Tekken y God Catch subieron hasta G5, mientras que Megaton Head solo hasta el G3.

(**): Solo aparece en la película. También, otra técnica no nombrada es la (en español de España) la "Mano Celestial V" realizada durante la película de "Grifo, el lazo absoluto".

Curiosidades[editar]

  • Su seiyu (Junko Takeuchi) es el mismo del personaje Naruto Uzumaki de la serie Naruto
  • Su nombre, Mamoru (まもる), significa proteger, el cual es un juego de palabras con su posición (portero) ya que un portero debe proteger su portería.
  • Su nombre en México fue cambiado de Mamoru a Satoru, debido a que el primero hace referencia a una grosería en dicho país.

Enlaces externos[editar]