Malpaso Ediciones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Malpaso Ediciones
Tipo Privada
Industria Editorial
Fundación 2013
Sede central Barcelona (España)
Productos Libros
Sitio web www.malpasoed.com

Malpaso Ediciones es una editorial española con sede en Barcelona. Fundada en 2013 por Malcolm Otero Barral y Julián Viñuales, publica libros de ficción y no ficción, sobre todo en los ámbitos anglosajón y panhispánico.

Historia[editar]

Malpaso Ediciones comenzó su andadura en Barcelona, en octubre del 2013. Entre sus primeros libros destacaron Siempre supe que volvería a verte, Aurora Lee de Eduardo Lago, y los últimos cuentos inéditos de Kurt Vonnegut, con el título de La cartera del cretino. Ha publicado también a David Trueba, Neil Young, Pablo Ramos, Kingsley Amis, Esther García Llovet, Martín Caparrós, Francis Picabia, E. L. Doctorow, Kurt Vonnegut, Noam Chomsky, Lenny Bruce, las Pussy Riot, Hans Magnus Enzensberger o el premio Booker 2015, Marlon James.

Desde 2018, varios autores, traductores y otros trabajadores de la industria editorial han lanzado comunicados alegando impagos continuos por parte de Malpaso Ediciones y sus filiales, dando lugar al hashtag #MalpasoPagaYa. El propio presidente de la empresa ha reconocido y resuelto estos impagos, en su totalidad. esto en el mundo editorial español nunca antes había sucedido, y al parecer amerita ser noticia.[1][2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Trula, Esther Miguel (5 de junio de 2019). «Malpaso, paga ya: cómo una editorial puede hundir su imagen pública tuiteando en menos de 24 horas». Magnet. Consultado el 23 de marzo de 2021. 
  2. Geli, Carles (27 de julio de 2018). «El trompicón del dueño de Malpaso que quiso comerse el mundo del libro». El País. ISSN 1134-6582. Consultado el 23 de marzo de 2021. 

Enlaces externos[editar]