La isla del tesoro (película de 1920)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La isla del tesoro es una película muda estadounidense de 1920, adaptación de la novela homónima de 1883 de Robert Louis Stevenson, dirigida por Maurice Tourneur, y lanzada por Paramount Pictures. Lon Chaney interpretó dos papeles clave diferentes en esta producción y Charles Ogle, que había interpretado al monstruo de Frankenstein en la primera versión filmada de Frankenstein diez años antes en Edison Studios, a John Silver el Largo.[1]

El largometraje se considera una película perdida.[2][3]

Anuncio en un periódico.

Reparto[editar]

Producción[editar]

En septiembre de 1919, los anuncios sobre la próxima película en revistas cinematográficas declararon que Jack Holt interpretaría a Long John Silver y Wallace Beery a Israel Hands, aunque ambos papeles finalmente fueron interpretados por otros actores. Holt y Beery así como Lon Chaney y Bull Montana habían aparecido en la película de Tourneur Victory el año anterior.

Según los informes la película tenía secuencias en color, posiblemente partes particulares pintadas a mano mediante el proceso Handschiegel.

La película se estrenó en Nueva York el 11 de abril de 1920, y algunas fuentes contemporáneas dan esta fecha para el lanzamiento de la película.

Esta película fue la quinta y más elaborada y lujosa adaptación en el cine mudo de la famosa novela con producciones anteriores en 1908, 1911, 1913, y por Fox Film Corporation en 1918. Esta versión fue también la última versión muda de la historia.

Galería[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]