La diosa impura

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La diosa impura es una película filmada en colores coproducción mexicana-argentina dirigida por Armando Bó según su propio guion escrito en colaboración con Alfredo Ruanova sobre el argumento de este, que se estrenó el 20 de agosto de 1963 y que tuvo como protagonistas a Isabel Sarli, Julio Alemán, Mario Lozano, Víctor Junco y Armando Bó. Adelco Lanza tuvo a su cargo la coreografía. Fue filmada en Argentina y en México.

Sinopsis[editar]

Laura, la mujer de un delincuente implicado en un robo, vuela de Argentina a México, donde recibe la protección de un pintor. Conoce al hermano de este y se enamora de él, pero el ladrón llega desde Buenos Aires.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

La nota de La Prensa firmada como M.L. decía:

”Ya aparecerá Pedro, un extraño pintor azteca que lleva a Isabel a su casa para utilizarla –entre otras cosas- como modelo y la hará posar totalmente desnuda en u diván, mientras el azteca para inspirarse, toma whisky y come hongos alucinógenos como si fueran pastillas de menta.”

Manrupe y Portela escriben:

”De lo más divertido y exótico de Bo.”

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 179. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]