La amiga

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La amiga es una película argentina-alemana dramática-histórica de 1989 dirigida por Jeanine Meerapfel y protagonizada por Liv Ullmann, Cipe Lincovsky y Federico Luppi. El guion fue realizado por Meerapfel en colaboración con Alcides Chiesa, con el asesoramiento de Agnieszka Holland y Osvaldo Bayer. En la estructura del guion también asesoraron Beda Docampo Feijóo y Juan Bautista Stagnaro. Fue rodada en 1986 en Alemania y Argentina, y su estreno en este último país se produjo con una demora de años, debido a las implicancias políticas del argumento. Se estrenó el 13 de abril de 1989.

Sinopsis[editar]

El film cuenta la historia de dos amigas íntimas durante la última dictadura cívico-militar argentina (1976-1983), y cómo viven durante el Terrorismo de Estado que se aplicó en esos años. Las amigas son eventualmente separadas y vueltas a reunirse, una vez terminada la dictadura, para luchar juntas por los derechos humanos y la justicia, junto a las Madres de Plaza de Mayo.[1]

Reparto[editar]

Participaron del filme los siguientes intérpretes:[1]

Premios[editar]

La película recibió los siguientes galardones:

Referencias[editar]

  1. a b Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995). Buenos Aires: Editorial Corregidor. pp. 21-22. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]