Keith Coogan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Keith Coogan
Información personal
Nombre de nacimiento Keith Eric Mitchell
Nacimiento 13 de enero de 1970 (54 años)
Bandera de Estados Unidos Palm Springs, California, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,70 m
Información profesional
Ocupación Actor
Años activo desde 1978

Keith Eric Mitchell[1]​ (Palm Springs, California; 13 de enero de 1970), conocido como Keith Coogan, es un actor estadounidense, nieto de Jackie Coogan, considerado la primera estrella infantil del cine.

Biografía[editar]

Comenzó a actuar en 1975, con tan solo 5 años. Durante los años 70 apareció en numerosas series de televisión como The Waltons, Vacaciones en el mar, La isla de la fantasía, Laverne and Shirley, Mork & Mindy, Eight is Enough, El coche fantástico, ¡Ay! cómo duele crecer y Silver Spoons. En 1986 cambió su nombre a Keith Coogan, dos años después de la muerte de su abuelo.

Coogan ha protagonizado películas tales como Aventuras en la gran ciudad, Un toque de infidelidad, Hiding Out, Cheetah, Una Aventura en la Selva, Operación: soldados de juguete, Book of Love y Don't Tell Mom the Babysitter's Dead.

En los últimos años ha aparecido en algunas películas para televisión y de estreno directo en DVD, como Python y Soulkeeper y en alguna serie como Joan de Arcadia, Diagnóstico Asesinato o Cuentos de la cripta.

Referencias[editar]

  1. «Keith Coogan Biography (1970-)». filmreference.com. Consultado el 30 de junio de 2010.