Junjun

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Lǐ Qìnyáo (李沁謡)
Junjun (ジュンジュン)

Junjun en la Japan Expo 2010 en París (Francia).
Información personal
Nombre de nacimiento Li Chun
Otros nombres Junjun, Jun Jun
Nacimiento 11 de febrero de 1988 (36 años)
Bandera de la República Popular China Yueyang, Hunan, China
Nacionalidad China
Información profesional
Ocupación Idol, cantante, actriz
Años activa 2007 - presente
Seudónimo Junjun, Jun Jun
Género J-pop
Instrumento Voz
Discográfica Zetima
Artistas relacionados Morning Musume
Sitio web weibo.com/baby0111 Ver y modificar los datos en Wikidata

Li Chun (en chino tradicional, 李純; en chino simplificado, 李纯; pinyin, Lǐ Chún; Yueyang, Hunan, China, 11 de febrero de 1988), más conocida por su nombre artístico de Junjun (ジュンジュン?), es una idol, cantante y actriz china. Fue miembro del grupo femenino japonés Morning Musume. Junto con Qian Lin, Junjun es reconocida en Japón por ser una de las únicas 2 miembros provinientes de china en la historia de Morning Musume. Actualmente su nombre artístico es Lǐ Qìnyáo (李沁謡)

Biografía[editar]

2006[editar]

Junjun participó en el Super Girl Contest en el 2006, quedando entre las mejores 50 de la región Changsha, pero no resultó ganadora.

Ella y las demás concursantes que no ganaron fueron contactadas por Tsunku para participar en las audiciones para Morning Musume en Beijing, China.

2007[editar]

El 15 de marzo de 2007 Junjun y Linlin fueron anunciadas como las nuevas miembros de la octava generación de Morning Musume. El 6 de mayo de 2007, Junjun hizo su concierto debut en la graduación de Hitomi Yoshizawa en el Saitama Super Arena.

2008[editar]

Se anunció que Morning Musume colaboraría con el grupo de teatro femenino Takazuka en la producción de Cinderella the Musical de Rodgers y Hammerstein. El musical comenzó el 8 de agosto. Junjun asumió el papel de paje y princesa durante la producción.

2009[editar]

Se anunció que Morning Musume asistiría al evento anual, Anime Expo, en Los Ángeles,California en julio de 2009. Toda la formación actual, incluido Junjun, asistieron al evento como invitados de honor. Morning Musume realizó sesiones de autógrafos y un concierto en la convención. La cantidad de fanáticos que asistieron al evento fue de más de 7,000 personas. Para el Hello! Project Chanpuru ① ~Happy Marriage Song Cover Shuu~, Ella fue asignada para ser parte del nuevo grupo aleatorio, Zoku v-u-den (Anteriormente conocido como v-u-den) junto a Sayumi Michishige y Risako Sugaya.

2010[editar]

El 16 de mayo de 2010, Junjun anunció con Linlin que actuarían con Natsuyaki Miyabi y el exmiembro de Morning Musume Kusumi Koharu en Shanghái durante junio como una unidad especial de 4 nin que más tarde se llamaría Ex-ceed !.

El 8 de agosto de 2010 en el concierto de Nakano Sun plaza de 「Hello! Project 2010 SUMMER~FANKORA!~Nakano basho・hiru~」 se anunció que tanto ella como kamei Eri y Linlin se graduarían. Junjun y Linlin regresaran a China para concentrarse en la carrera como cantante ya con la experiencia en Morning Musume y el dominar el japonés les ha servido bastante.

El 15 de diciembre de 2010 Junjun se graduo de Morning musume y Hello! Project Con Linlin y Eri Kamei

2011[editar]

En junio, Junjun regresó a Japón, poco antes, Linlin también regresó a Japón. En la cuenta de Weibo de Junjun se anunció que aparecería en una película titulada "Ai yi Miao".

En septiembre, Junjun se inscribió en la Academia de Cine de Beijing.

Más adelante en el año, se convirtió en una de las Game Girls promocionales para un juego chino llamado Rise of Dynasty.

2014[editar]

El 3 de noviembre, Junjun se casó con el músico y productor chino Zheng Nan.

2015[editar]

En mayo de 2015, Junjun anunció a través de su cuenta de Weibo que cambió su nombre chino de Lǐ Chún (李纯) a Lǐ Qìnyáo (李 沁 謡) por su trabajo profesional, pero no reveló las razones del cambio.

2020[editar]

El 28 de mayo reveló a través de su cuenta de Weibo que dio a luz a su primer hijo.

Trabajos[editar]

Musicales[editar]

Enlaces externos[editar]