Godfellas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Un dios entre nosotros (España) Los seguidores de Dios (Latinoamérica)
Episodio de Futurama
Episodio 52 (S3-E20)
Subtítulo Por favor, apague todos los móviles y tricorders.
Título original Godfellas
Subtítulo original Please, turn off all cell phones and tricorders.
Código 3ACV20
Emisión 17 de marzo de 2002 en EE. UU.

Guionista Ken Keeler
Director Susie Dietter

"Godfellas" (conocido como "Un dios entre nosotros" en España y "Los seguidores de Dios" en Latinoamérica) es el episodio 52 (vigésimo de la tercera temporada) de la serie de televisión de dibujos animados estadounidense Futurama.

Sinopsis[editar]

Tras una batalla contra piratas espaciales, de la que Bender se escabulle ocultándose en el compartimento de los torpedos, el robot es disparado al espacio por error, y queda vagando entre galaxias y planetas. Mientras flota sin rumbo, un meteorito procedente de una lluvia de meteoritos se clava en su cuerpo, creando una reacción química con su cuerpo metálico, y propiciando así el nacimiento de una civilización microscópica, que lo toma como un dios. Mientras tanto, en la Tierra, Fry por su parte no se da por perdido e intenta encontrar a Bender por todos los medios.

Concepto filosófico[editar]

El episodio muestra de manera simpática varios conceptos filosóficos acerca de la existencia de Dios, de su aspecto o de lo que los humanos entendemos como Dios. El guion plantea la cuestión de si Dios es un ente paranormal, un ser superior, un conjunto de galaxias, o si sencillamente radica en las personas que ayudan a otras desinteresadamente, como en el caso de Fry en su afán de encontrar a Bender.

Referencias culturales[editar]

El título del capítulo es un juego de palabras con Goodfellas, la película de Martin Scorsese, si bien las dos historias no guardan relación entre sí. La traducción española del título mantiene este juego de palabras, ya que esta película se llamó "Uno de los nuestros" en el doblaje español.