Fox Sports 2 (Estados Unidos)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Fox Sports 2
Propietario Fox Sports Media Group
(Fox Corporation)
Operado por Fox Sports
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Fundación 2013
Inicio de transmisiones 17 de agosto de 2013
Formato de imagen 720p
(reescalado a 480i letterbox para la señal en resolución estándar del canal)
Área de transmisión Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Puerto RicoBandera de Puerto Rico Puerto Rico
Ubicación Los Ángeles, California
Nombre anterior Fuel TV
Sitio web Fox Sports

Fox Sports 2 (FS2) es un canal de televisión por suscripción estadounidense enfocado en la emisión de eventos deportivos. Es propiedad de Fox Corporation mediante su subsidiaria Fox Sports Media Group; su sede se encuentra en el Fox Studio Lot en la zona Century City de Los Ángeles, California.

Originalmente la emisora inició emisiones bajo el nombre de Fuel TV el 1 de julio de 2003 y su programación se basaba en la emisión de deportes extremos tales como el skateboarding, snowboarding, wakeboarding, motocross, surf, BMX y FMX. Ganó notoriedad con la adición de eventos de artes marciales mixtas UFC en 2012 como parte de un acuerdo comercial con Fox Sports. Un año después, en agosto de 2013, Fuel TV fue relanzado como Fox Sports 2, cuya programación pasó a complementar los contenidos presentes en la entonces recientemente lanzada Fox Sports 1. A diferencia de este último canal, Fox Sports 2 no tuvo una campaña publicitaria tan fuerte en el momento de su lanzamiento por ser una señal complementaria.

Para septiembre de 2018, se podía sintonizar a la emisora en cerca de 57.5 millones de hogares en Estados Unidos (equivalente al 62,3% de hogares que cuentan con servicio de televisión por cable). Sin embargo, en junio de 2023, el número se redujo a 52,6 millones de hogares

Logotipos[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]