Dafnunte

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mapa de la zona de Grecia central donde se ubican algunas de las principales ciudades de la antigua Lócride. Dafnunte se ubicaba en la parte oriental.

Dafnunte o Dafno (en griego, Δαφνοῦς, cuyo significado es cubierto de laureles) es el nombre de una antigua ciudad portuaria griega que en algunos periodos históricos perteneció a la zona oriental de Lócride y en otros a Fócide.

En la época de Estrabón la ciudad había sido demolida y pertenecía a Lócride, pero el geógrafo señala que cuando la ciudad pertenecía a Fócide era el punto que separaba a Lócride oriental en dos partes: Lócride Epicnemidia al norte y Lócride Opuntia, al sur.[1]

Estaba al nordeste de Elatea y su territorio llegaba hasta la entrada del valle del río Dipótamos. Se localiza cerca de la actual bahía de Agios Constantinos.[2][3]

Referencias[editar]

  1. Estrabón IX,3,1; IX,4,1.
  2. Estrabón, Geografía libros VIII-X, p.310, nota 419 de Juan José Torres Esbarranch, Madrid: Gredos (2001), ISBN 84-249-2298-0.
  3. José Pascual González, Lócride Epicnemidia. Universidad Autónoma de Madrid Archivado el 3 de marzo de 2012 en Wayback Machine.