Cammy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Cammy White
Personaje de Street Fighter

Cosplayer como el personaje.
Primera aparición Super Street Fighter II - The New Challengers
Última aparición Street Fighter 6
Interpretado por Kylie Minogue
Nombre japonés キャミィ (Kyamī)
Grupo sanguíneo B
Información personal
Estatus actual Activa
Nacimiento 6 de enero de 1974[1]
Nacionalidad Inglaterra Bandera del Reino Unido
Características físicas
Sexo Femenino
Estatura 1,68cm
Color de pelo Rubio
Color de ojos Azules/Verdes
Información profesional
Ocupación Asesina de la Shadaloo (Antes)
Agente de la Delta Red (Ahora)
Especialidad Luchadora
Aliados Chun-Li
Sakura
Dhalsim
Ryu
Guile
Enemigos Shadaloo
M. Bison (Ahora)
Juni,
Juli
C. Viper
Juri Han
Afiliaciones actuales Delta Red
Afiliaciones anteriores Shadaloo
Procedencia Bandera del Reino Unido Reino Unido
Estilo de lucha Formación de Auto Defensa de la Delta Red / Técnicas de Asesinato de Shadaloo
Técnicas Spiral Arrow,
Cannon Spike,
Cannon Strike,
Axle Spin Knuckle,
Killer Bee Assault,
Reverse Shaft Breaker,
Hooligan Combination,
Spin Drive Smasher,
Gyro Drive Smasher,
CQC (Cammy's Quick Combination).

Cammy White es un personaje de videojuego de la saga Street Fighter, siendo introducida en el Super Street Fighter II - The New Challengers junto a otros 3 personajes: Fei Long, T. Hawk y Dee Jay.

Cammy también apareció en la adaptación cinematográfica de 1994 Street Fighter: La Última Batalla, interpretada por Kylie Minogue.

Apariencia[editar]

Cammy es una luchadora con un cuerpo delgado pero musculoso. Ella tiene el cabello rubio de gran tamaño con 2 trenzas y un corto mechón, sus ojos son azules y su piel es bronceada con una pintura de camuflaje en sus piernas y una cicatriz al costado de sus labios, sus piernas son muy contorneadas, su figura corporal es exuberante, su ropa es un leotardo tipo tanga de color verde, dando notar su exuberante trasero, posee guantes rojos y botas negras. La estatura de Cammy es alrededor de 1,64 m.

Aunque su apariencia física no es la misma, Cammy fue claramente basada en el personaje de Gally de la serie conocida en occidente como Battle Angel Alita. Ambos son chicas humanas con cuerpos artificiales e historias trágicas, además de que en medidas y ademanes se asemejan mucho. Algunos de los movimientos emblemáticos de Cammy como el Spiral Arrow, aparecieron en las páginas de este manga primero.

Perfil (videojuego)[editar]

Es inglesa, pero su cerebro fue lavado por la organización Shadaloo usando el ADN de Bison. Su misión sería la de convertirse en huésped del espíritu de Bison en caso de que este muriera. Entrenada como soldado prototipo, Cammy se convirtió en la agente más letal de Shadaloo, siendo conocida por el nombre en clave Killer Bee (Abeja Asesina).

Sin embargo, Cammy comenzó a tener más conciencia de sí misma y se liberó del influjo de Bison. Rebelándose contra Shadaloo, utilizando el Psycho Drive trató de liberar al resto de soldados. Vega, el asesino español, fue enviado a liquidarla, pero ante la imposibilidad de herir a una mujer tan hermosa, Vega decidió dejarla vivir. Se dice que él mismo fue quien dejó a una amnésica Cammy en las oficinas del MI6 británico.

En el MI6, Cammy se unió al grupo Delta Red en Inglaterra. Buscando pistas sobre su pasado, supo que había tenido cierta relación con Shadaloo y, concretamente, con Bison. Se presentó entonces al Street Fighter II y allí descubrió la verdad sobre su pasado. Sin embargo, aun habiéndolo recordado, Cammy decidió seguir con su nueva vida, junto a los miembros de Delta Red y todo lo nuevo que había conocido.

Perfil (película imagen real)[editar]

En la película Street Fighter: La Última Batalla (1994), Cammy fue interpretada por la cantante y actriz Kylie Minogue. En la película, Cammy es una teniente de las Naciones Aliadas que lucha junto con Guile en su lucha por buscar y derrotar al general M. Bison.

Voz[editar]

La voz de Cammy en los videojuegos ha sido distinta en muchos de ellos, debido a que la actriz de doblaje ha ido variando de uno a otro. La más conocida es la de Susan Hart, quien la dio voz en la serie Street Fighter Alpha, X-Men vs. Street Fighter, Marvel Vs Capcom 2 y las dos entregas de Capcom Vs SNK. Desde Street Fighter IV es la actriz Caitlin Glass la que se encarga de darle voz.

Por otro lado, en el videojuego Street Fighter: The Movie fue la propia Kylie Minogue la actriz encargada de ponerle voz (que también interpretó a este personaje en la película).

En la película de animación Street Fighter II: The Animated Movie, Cammy fue doblada por Yôko Sasaki.

Apariciones[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]