Batalla de Signal Hill

Batalla de Signal Hill
la guerra franco-india
Parte de Guerra de los Siete Años

El ataque francés a Signal Hill
Fecha 15 de septiembre de 1762
Lugar San Juan, Terranova.
Coordenadas 47°34′11″N 52°40′55″O / 47.56972222, -52.68194444
Resultado Victoria inglesa.
Beligerantes
Reino de Gran Bretaña Reino de Francia
Comandantes
William Amherst Guillaume de Bellecombe
Fuerzas en combate
200 regulares 295 regulares
Bajas
4 muertos
19 heridos
20-40 muertos y heridos

La batalla de Signal Hill fue una pequeña escaramuza, la última de la guerra franco-india. Los ingleses, al mando del coronel William Amherst, forzaron a los franceses a entregar San Juan de Terranova. además se destacaron reinos Irladeses y británicos .

Ocupación francesa[editar]

El 27 de junio de 1762 fuerzas francesas dirigidas por el Conde de Haussonville consiguieron que los ingleses entregaran San Juan. Durante las siguientes semanas, Haussonville consolidó la posición francesa en Terranova. Su sistema de defensa consistía en varios puestos avanzados, equipados con artillería, alrededor de Signal Hill.

El 13 de septiembre de 1762 los ingleses desembarcaron en Torbay, a pocos kilómetros al norte. Haussonville fue incapaz de evitar el desembarco, por lo que envió un destacamento para defender Signal Hill, punto estratégico para dominar los alrededores, para obstaculizar el avance británico.

La batalla[editar]

Al amanecer del 15 de septiembre, las tropas británicas subieron la colina protegida por los franceses. La sorpresa fue completa y el enfrentamiento fue corto pero fatal. El comandante del destacamento francés, Guillaume de Bellecombe, resultó seriamente herido. Los franceses rindieron pronto el fuerte.

Consecuencias[editar]

Tras la batalla, Signal Hill estaba en manos inglesas. Reforzados por esta ventajosa situación, los británicos obtuvieron la capitulación del fuerte de San Juan tres días después.

Bibliografía[editar]