Barrett Martin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Barrett Martin, 2014

Barrett Martin nació el 14 de abril de 1967 en Olympia, Washington. Fue baterista de la agrupación de Seattle, Screaming Trees, como también Mad Season, una banda grunge conformada por miembros de Screaming Trees, Alice in Chains y Pearl Jam. En el año 1999, colaboró como percusionista en Rated R (2000), disco de Queens of the Stone Age.

Biografía[editar]

Barrett Martin, 2006

Estudió jazz y percusión en Western Washington University a mediados de los años 80.

Además de su colaboración en varios proyectos como percusionista profesional, durante y después de la disolución de Screaming Trees, se centró en el estudio de la percusión en los distintos tipos de culturas alrededor del mundo, ante todo en los ritmos tribales africanos. Las influencias de las técnicas tribales más aparentes que se pueden ver reflejadas en su estilo pueden escucharse en la introducción de "Nearly Lost You" de Screaming Trees y en "X-ray Mind" de Mad Season.

En 2004, Marrett ejerció un doctorado en antropología y música en una universidad de Nuevo México.

Además, desde 1996, es miembro de Tuatara, un grupo basado en la música instrumental, conformado por miembros de otras agrupaciones como Scott McCaughey y Peter Buck de R.E.M.. Y fundó su propio sello discográfico, "Fast Horse Recordings", que usó para varios álbumes de Tuatara.

En 2004, lanzó un álbum solista de jazz moderno, titulado "The Painted Desert".

Discografía[editar]

Walking Papers
Barrett Martin Group
Skin Yard
Screaming Trees
Mad Season
The Minus 5
Tuatara
Otros

Enlaces externos[editar]