Ayuda:Mostrar previsualización

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Debajo de la caja de edición se encuentra el botón Mostrar previsualización. Al presionarlo podrás ver como se vería el artículo sin haberlo grabado. Es muy recomendable que lo uses antes de grabar, de modo que veas como quedaría y notes más fácilmente si has cometido algún error. También evita que tengas que grabar varias veces: al grabar varias veces en el mismo artículo se hace más difícil para los demás usuarios revisar qué ha cambiado en la página, y desordena el historial de la página.

Sin embargo, resulta útil grabar los cambios de redacción o de ortografía antes de mover un párrafo entero de lugar, porque al cambiar párrafos de lugar se hace muy difícil ver los cambios menores.

Mostrar previsualización
Mostrar previsualización

Si se trata de una página que está siendo editada por otros editores, si grabas solo una vez puedes evitar conflictos de edición, porque los demás usuarios no verán la página en Cambios recientes y es menos probable que alguien más trate de editarla.

Si has ingresado a Wikipedia, puedes ajustar tus preferencias para elegir si la previsualización se ve antes o después de la caja de edición, de acuerdo a lo que tú encuentres más cómodo.

Al usar esta herramienta mientras haces una edición grande, considera copiar su contenido al portapapeles. En algunas ocasiones muy raras, los servidores de Wikipedia pueden fallar y se puede perder tu información.

Artículos en obras

Cuando estés haciendo grandes cambios a un artículo puedes usar la plantilla {{en desarrollo}} en la parte superior de la página que estás editando para avisar a los demás usuarios.