Aparición especial

De Wikipedia, la enciclopedia libre

En el mundo del espectáculo, la aparición especial de un invitado es la participación de un intérprete externo (como un músico o actor) en un evento como una grabación de música o concierto, espectáculo, etc., cuando el intérprete no pertenece al elenco habitual, banda u otro grupo de actuación. En la música, a un intérprete externo a menudo se lo conoce como artista invitado.[1]​ En el arte de performance, los términos rol invitado o estrella invitada también son comunes, el último término indica específicamente la aparición de una Celebridad como invitada. Este último también suele ser acreditado como estrella invitada especial o estrella invitada musical especial por algunas compañías de producción.

En la música, las apariciones de invitados a menudo se describen con las palabras en inglés featuring, with («con» en español) o and en español). Se abrevia en las listas de créditos como feat, ft., f/ o f.[2]

En una serie de televisión, una estrella invitada es un actor que aparece en uno o algunos episodios (a veces un arco de historia completa).[3]

En programas de radio y televisión, una estrella invitada es una invitada en el programa que es una celebridad.

Referencias[editar]

  1. Chujoy, Anatole; Manchester, Phyllis Winifred (1967). «Guest Artist». The Dance Encyclopedia (en inglés). Simon & Schuster. p. 434. 
  2. Borg, Bobby (2003). The musician's handbook : a practical guide to understanding the music business. Billboard Books. ISBN 0-8230-8357-8. OCLC 51992068. Consultado el 3 de febrero de 2023. 
  3. «Entertainment and Celebrity News, TV News and Breaking News». TVGuide.com (en inglés). Consultado el 3 de febrero de 2023.