Diferencia entre revisiones de «SsangYong»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
mayúsculas correctas
Sección sin referencias.
Línea 49: Línea 49:


Como consecuencia de la aprobación del plan de reestructuración apoyado por el Gobierno y aprobado por la corte de Seúl las acciones de SsangYong se han disparado.
Como consecuencia de la aprobación del plan de reestructuración apoyado por el Gobierno y aprobado por la corte de Seúl las acciones de SsangYong se han disparado.

== En Chile ==

El año 2000, el grupo SKBergé obtiene la representación de SsangYong, año en el que llegó a Chile presentando modelos como el Korando. El año 2002 llega el exitoso modelo Rexton, el que rápidamente se transforma en uno de los favoritos de los clientes SsangYong. A su vez lo hizo Actyon Sports y Stavic; la primera revoluciona el mercado de las camionetas en Chile posicionándose como la más cómoda del mercado, mientras que Stavic es, hasta la actualidad, la única Minivan Diésel en el país.

Durante el 2015 aparece el esperado primer SUV compacto de la marca Surcoreana, Tivoli. Con su diseño innovador llega a completar la familia SsangYong en sus versiones gasolina y diésel, 4x4 y 4x2.


== Gama de modelos ==
== Gama de modelos ==

Revisión del 19:55 1 jun 2017

SsangYong Motor Company
Tipo empresa y productor de automóviles
ISIN KR7003620002
Industria Automóvil
Forma legal sociedad por acciones
Fundación 1954
Sede central Bandera de Corea del Sur Seúl, Corea del Sur
Personas clave Hyung-Tak Choi, CEO
Productos Automóviles, vehículos comerciales
Empresa matriz Mahindra & Mahindra Limited (Grupo Mahindra)
Sitio web smotor.com
SsangYong Korando C200 eco en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2009.

SsangYong Motor Company es un fabricante de automóviles de Corea del Sur. La compañía fue creada en 1954 al absorber a la compañía Hadongwahn Motor. Fue la primera productora de vehículos del país.

En los años 1970, la empresa se especializó en la fabricación de camiones, carros de bomberos y de otros vehículos de fines específicos. A inicio de los 80s la compañía, que se llamaba Dong A Motor, adquiere Keowha, especializada en la fabricación de utilitarios de lujo, que además tenía la licencia de Jeep para los vehículos todoterreno. En 1986 la automotora cambió definitivamente su nombre por SsangYong Motor y se especializó en la fabricación de vehículos utilitarios y todoterreno.

En 1992 firma contrato de colaboración técnica con Mercedes Benz para el desarrollo de motores a gasolina. En 1993 firma un acuerdo de inversión de capital y otro de colaboración técnica con Mercedes Benz, para el desarrollo de motores diésel, de esta manera Mercedes Benz adquirió el 5% de las acciones de SangYong Motor Company, participación que aún conserva. Sus motores todavía son fabricados bajo licencia de la prestigiosa casa alemana.

Actualmente ocupa el primer lugar en ventas de vehículos todoterreno, en Corea.

Inversionistas

En 1998 el grupo Daewoo absorbe SsangYong, y se caracteriza por modelos innovadores, de diseño atractivo y precios muy competitivos. En 2000 se separa del grupo Daewoo.

A finales de 2004 el grupo chino Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC) compró un 51% de las acciones de SsangYong, siendo posteriormente acusada por empleados de SsangYong de copiar su tecnología y llevar a la compañía coreana a la bancarrota.[1]

70% de cuota de SsangYong fue adquirida por la india Mahindra & Mahindra Limited en febrero de 2011, después de ser nombrado el oferente preferido en 2010 para adquirir la compañía quiebra protegida. La adquisición de Mahindra fue aprobado por la Comisión de Libre Comercio de Corea del Sur

SsangYong sale a flote

A finales de 2009 el Tribunal del Distrito de Seúl aprobó el plan de reestructuración de SangYong Motor Company, lo que proporcionará al fabricante de automóviles la posibilidad de estabilizar las operaciones y reorganizar su deuda. La decisión se produce once meses después de que SsangYong solicitara la tutela judicial.

Con la aprobación de la Corte y el apoyo del Gobierno, SsangYong llevará a cabo sus planes para mejorar su estructura financiera, esperando completar todo el proceso antes de finales de 2010. Como consecuencia de este plan, SsangYong Motor Company espera entrar en beneficios a corto plazo.

Con estas buenas perspectivas SsangYong entra de lleno en su nuevo plan de desarrollo del producto a cinco años. Durante este período SsangYong Motor Company, lanzará un nuevo vehículo por año, lo que supondrá cinco nuevos modelos. Si bien se continuarán desarrollando modelos pertenecientes al segmento de los SUV, estos irán más en la línea de las nuevas tendencias de mercado donde se demandan coches compactos y coches ecológicos.

Como consecuencia de la aprobación del plan de reestructuración apoyado por el Gobierno y aprobado por la corte de Seúl las acciones de SsangYong se han disparado.

Gama de modelos

Referencias

Enlaces externos