Diferencia entre revisiones de «Viaje a la Alcarria»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Línea 12: Línea 12:


{{categorízame}}
{{categorízame}}

[[Categoría:Novelas de Camilo José Cela]]

Revisión del 22:47 19 may 2017

Libro de viajes escrito por Camilo José Cela en 1948. Es considerada una de las mayores obras de arte de este género en concreto, y en cuanto al contexto histórico lo colocamos en la posguerra española.Es exactamente el 9 de marzo de 1948 cuando por fin sale a la luz este libro. Dicho libro está formado por 232 páginas.

Este libro se caracteriza por su simpleza y sencillez, que a la vez, se consagra cómo un relato culto y sabio.Destaca también por el uso del idioma limpio, que ha sido materia e instrumento de estudio por los extranjeros para aprender el idioma. En él, se tratan temas cómo : Soledad, Amistad , aventura , convivencia, medio-ambiente...

Otra característica importante y, la cual, hace la diferencia con los demás libros sobre viajes es que Viaje a la Alcarria está contado en tercera persona y , contada por un personaje.

La lectura de esta libro nos trasmite la aventura y el peligro que esta viviendo el personaje, sus andaduras. Conocemos los pensamientos del personaje,los detalles del paisaje, los personajes que va conociendo por el camino.

SINOPSIS

Al viajero le acompañan en su viaje un sin fin de planes, que irán cambiando según avance su aventura, y cuaderno que al final de su andadura estará repleto de recuerdos, dibujos y sentimientos. También veremos todos los encuentros que disfrutará o no en este viaje, todo tipo de personalidades y caracteres. Todo ello como ya he dicho antes, se mantendrá en el recuerdo del viajero y su inseparable cuaderno, desde el que podrá revivir todo esos encuentros y despedidas. Y por supuesto, con este libro se disfrutan las descripciones de los paisajes que ira encontrado a medida que avance en su camino.