Diferencia entre revisiones de «Legacy of Kain»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de 201.148.0.36 (disc.) (HG) (3.1.21)
Línea 28: Línea 28:


* [[Nosgoth]]
* [[Nosgoth]]
Juego de esta saga que se encuentra en la fase de beta abierta, se trata de un multijugador online, basado en las deathmatchs en la que se enfrentan vampiros contra los humanos.
Juego de esta saga que nunca llegó a ser lanzado de manera oficial, se encontraba en la fase de beta abierta y se trató de un multijugador online, basado en las deathmatchs en la que se enfrentan vampiros contra los humanos.


== Diseño del juego ==
== Diseño del juego ==

Revisión del 05:05 30 abr 2017

Legacy of Kain o El Legado de Kain, es una saga de videojuegos que giran en torno a una historia repleta de mitología vampírica.

Legacy of Kain comienza cuando un joven noble, de la ciudad de Coorhagen, llamado Kain es asesinado por unos bandidos en Ziegsturhl. Ambas ciudades de una tierra mítica llamada Nosgoth.

A Kain se le ofrece la posibilidad de vengarse de sus asesinos por medio de una conversión vampírica, oportunidad que no deja escapar. Después de acabar con sus asesinos descubre que no eran más que los instrumentos de su asesinato. Además se le encomienda la misión de restaurar los 9 pilares de Nosgoth para traer el equilibrio a la dañada tierra.

Éste es el comienzo de una historia que no tendrá como único protagonista a Kain (Blood Omen), pues en los Soul Reaver el protagonista es su lugarteniente Raziel convertido a un ente algo diferente de los vampiros. Y en la última entrega de la saga, Legacy of Kain: Defiance, se da la posibilidad de usar a los dos para aclarar la cada vez más complicada historia.

Saga

El primer juego de la saga y donde Kain es convertido en vampiro y destruye los pilares que mantienen en equilibrio a Nosgoth, y donde descubre la traición por parte de su anterior raza humana y los excesos que han tenido en la lucha con la ahora su nueva raza, al final se erige como el líder de la raza vampiros

El segundo juego con el personaje principal de Raziel, convertido en una criatura nueva tras su destrucción vampírica por parte de Kain, y su posterior descubrimiento de su origen noble como Sarafan humano además de la venganza contra sus hermanos por destruirlo y sobre el mismo Kain por haberlo traicionado y corrompido su origen humano

El tercer juego nuevamente Raziel como personaje principal, descubre nuevos secretos y por estos mismos su sed de venganza se calma y solo desea poder tener la libertad y dejar de ser instrumento de otros y seguir buscando más sobre él mismo, de hecho Soul Reaver 1 y 2 podrían definirse como juegos de búsqueda del yo, sin embargo esta búsqueda lo arroja a su destino planeado desde entonces, Kain vuelve a tener más relevancia y deja su papel de villano y descubre los primeros velos hacia lo que es su gran plan, que es forjar un nuevo orden pero ni él mismo tiene idea de contra quién se enfrentará.

El cuarto juego no está en la misma línea de tiempo de los otros juegos y se puede situar años después del primer blood omen pero mucho antes del primer soul reaver, se narra la batalla de Kain sobre un líder Sarafan y su derrota y su posterior recuperación, por primera vez en la saga del legado de Kain se descubre un interés amoroso por parte de Kain, y este juego sirve de vínculo perfecto para el último juego.

Último juego hasta ahora, se revelan los secretos, y Kain se convierte nuevamente en el personaje principal, una poderosa relación surge entre Kain y Raziel cuando este último descubre el papel para el que fue hecho y lo toma por ser un fin noble, Kain triunfa temporalmente pero no en definitiva.

Esta última parte termina en el pasado en el mismo instante donde un joven Kain destruye los pilares de Nosgoth y el viejo Kain observa desde lo alto de la antigua ciudadela vampírica la destrucción de los mismos pero puede ver un atisbo de esperanza para Nosgoth.

Juego de esta saga que nunca llegó a ser lanzado de manera oficial, se encontraba en la fase de beta abierta y se trató de un multijugador online, basado en las deathmatchs en la que se enfrentan vampiros contra los humanos.

Diseño del juego

El diseño del juego recuerda las pinturas de H. R. Giger, el diseño metálico de Blood Omen, el diseño suave de las criaturas, etc.

Fuentes religiosas

Muchos de los nombres de los personajes provienen de la religión judeo-cristiana, donde Raziel significa el secreto de Dios, y Kain obviamente recuerda al personaje bíblico de Caín e incluso el personaje bíblico de Cain es relacionado en algunas novelas como el primer vampiro.

Enlaces

Comunidad Latinoamericana de la saga Legacy of Kain.

https://www.facebook.com/LokLatam