Diferencia entre revisiones de «Castel Gandolfo»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
3 bytes añadidos ,  hace 5 años
m
La [[iglesia (edificio)|iglesia]] de la parroquia dedicada a [[Santo Tomás de Villanueva]] fue diseñada por [[Gian Lorenzo Bernini|Bernini]] por orden del papa [[Alejandro VII]]. Uno de los edificios de la [[colina]], conocido como el ''[[Castelli Romani]]'', ocupa probablemente el lugar donde estaba la antigua [[Alba Longa]], que fue la capital de la [[Liga Sabina]]. Su nombre se deriva de una fortaleza de la familia ducal de Gandolfi en el [[siglo XII]], y que pasó a la familia de Savelli, a quien la Cámara Apostólica la compró después en [[1596]] por la cantidad de 150.000 [[Escudo (moneda)|escudo]]s.
 
El papa [[Clemente VIII]] fue el primer pontífice en residir en Castel Gandolfo, pero la reconstrucción del viejo castillo fue un proyecto del papa [[Urbano VIII]] quién entró en la residencia en [[1626]]. El sitio del Palacio Papal, reconstruido sobre las ruinas del [[castillo]] anterior, ocupaestá en parte lassobre los fundacionescimientos de una residencia delde verano del [[emperador romano]] [[Tito Flavio Domiciano|Domiciano]] que ocupóocupara 14 kilómetros cuadrados.
 
En el patio interior del palacio hay un busto romano que representa a [[Polifemo]], que era el [[cíclope]] de quien escapó [[Odiseo]] y que fue encontrado en el [[ninfeo]] de los [[jardín|jardines]] del chalet imperial, además el palacio se distingue por la gruta artificial construida en la boca del [[cráter (volcánico)|cráter]] que forma el lago Albano.
10 551

ediciones

Menú de navegación