Diferencia entre revisiones de «Castrillo del Val»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
91 bytes añadidos ,  hace 5 años
m (Revertidos los cambios de 31.221.228.22 (disc.) a la última edición de AlbertoCdP)
Son muchas las iglesias en las que la montaña tiene un significado sagrado. En la Sagrada Escritura son frecuentes las alusiones a una montaña como lugar de encuentro con Dios; Hored en el Sinaí donde Moisés se encuentra con Dios y establece la alianza con el Pueblo elegido, el Monte de Tabor en el que Jesús se transfigura y muestra su divinidad a sus discípulos y el Gólgota, lugar de Redención en la cruz, son hitos importantes en la Historia de la Salvación.
 
En la falda del Alto Castillejo, la montaña más emblemática de Castrillo del Val se encuentra emplazada la [[Iglesia de San Juan Bautista (Castrillo del Val)|iglesia de San Juan Bautista]], el Precursor, que invita a los fieles a caminar al encuentro de Dios, todo un símbolo de ayuda a subir hasta llegar a la cima de la perfección cristiana.
 
El color grisáceo de su piedra se adapta perfectamente al paisaje de sus tierras parduscas, el verde del valle y el azul del cielo, creando un cromatismo equilibrado y de gran belleza.
 
=== Iglesia de Santa Eugenia ===
Esta iglesia[[Iglesia ode temploSanta parroquialEugenia (Castrillo del Val)|iglesia de Santa Eugenia]] queda emplazadoemplazada en el centro del pueblo. Es la casa de todos y hacia ella confluyen todas las calles, como invitando al encuentro o, más bien, como arterias a las que este edificio emblemático, corazón de la villa, envía su sangre para que todos los miembros tengan vida común.
 
'''Arte:''' en un pueblo en el que sus casas están construidas en piedra de sillería bien labrada, también la iglesia ha sido edificada con sillares perfectamente encajados, que manifiestan la pericia de unos canteros conocedores de su oficio.
Usuario anónimo

Menú de navegación