Diferencia entre revisiones de «Refugiados y solicitantes de asilo en Hong Kong»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
En marzo del 2013 el Tribunal de Apelación declaró que la resolución de las solicitudes de los refugiados estaba sometida a control judicial. La jurisprudencia dio pie a que Hong Kong reestructurara el sistema mediante el cual se consideraban las solicitudes. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ([[ACNUR]]) solía llevar a cabo las resoluciones relacionadas con la condición de los refugiados y se encargaba de reasentar a los refugiados que estaban en Hong Kong en países del Tercer Mundo. Gracias al impulso del tribunal, Hong Kong puso en práctica en 2014 un Mecanismo Unificado de Selección.
 
Durante los años 2014-15 y 2015, la cantidad de solicitudes de asilo se ha disparado: ha aumentado un 70 % desde principios de 2014 hasta mediados del 2015 debido a la consolidación de las solicitudes tanto por persecución, como por tortura, bajo el Mecanismo Unificado de Selección.
 
 
== Abuso del procedimiento ==
 
La posición oficial del gobierno, según declaró un portavoz del Departamento de Inmigración en 2012, es que Hong Kong tiene una "arraigada política según la cual no concedemos asilo y no admitimos a individuos que buscan obtener la condición de refugiado" y hacen referencia al miedo a su miedo de que los solicitantes de asilo abusen del procedimiento, dada la prosperidad económica de la ciudad y la política liberal que mantienen en cuanto a visados.
 
El Informe Anual de 2013 del Departamento de Inmigración señala que la mayor parte de las demandas por tortura se archivan tras ser el demandante detenido por incumplimiento de la legislación de Hong Kong, informado de su expulsión de Hong Kong, o tras denegarle el ACNUR la solicitud para adquirir la condición de refugiado.
19

ediciones

Menú de navegación