Diferencia entre revisiones de «Departamento de Iquique»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
PRauda (discusión · contribs.)
PRauda (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
Línea 25: Línea 25:
|}
|}
</div>
</div>
El '''Departamento de Iquique''' es una antigua división territorial de Chile, que pertenecía a la [[Provincia de Tarapacá]]. La cabecera del departamento fue [[Iquique]]. Anteriormente su nombre era [[Departamento de Tarapacá]].
El '''Departamento de Iquique''' es una antigua división territorial de Chile, que pertenecía a la [[Provincia de Tarapacá]]. La cabecera del departamento fue [[Iquique]]. Anteriormente su nombre era [[Departamento de Tarapacá (Chile)|Departamento de Tarapacá]].


==Limites==
==Limites==

Revisión del 21:26 26 jun 2007

Departamento de Iquique
Cabecera: Iquique
Superficie: km²
Habitantes: hab
Densidad: hab/km²
Comunas/
Subdelegaciones:
Ubicación

El Departamento de Iquique es una antigua división territorial de Chile, que pertenecía a la Provincia de Tarapacá. La cabecera del departamento fue Iquique. Anteriormente su nombre era Departamento de Tarapacá.

Limites

El Departamento de Iquique limitaba:

Administración

La administración estuvo en Iquique.

Comunas y subdelegaciones (1927)

Con el DFL 8583 del 30 de diciembre de 1927 se crean las comunas y subdelegaciones con los siguientes territorios:

  • Iquique.- Comprenderá las antiguas subdelegaciones: 1.a, Ferrocarril; 2.a, Aduana; 3.a, Santa María; 4.a, Cavancha; 5.a Guantajaya, y 10.a, Guaneras.
  • Huara.- Comprenderá las antiguas subdelegaciones: 6.a, Caleta Buena, y 11.a, Tarapacá, y el distrito 3.° Huara, de la antigua subdelegación 7.a, Pozo Almonte.
  • Pozo Almonte.- Comprenderá las antiguas subdelegaciones 8.a, Noria; 12.a, Pica; y los distritos 1.°, Tirana, y 2.°, Pozo Almonte, de la antigua subdelegación 7.a, Pozo Almonte.
  • Lagunas.- Comprenderá las antiguas subdelegaciones: 9.a, Salitreras del Sur, y 13.a, Challacollo.
  • Las comunas de Iquique, Huara, Pozo Almonte y Lagunas, formarán una sola agrupación municipal, cuya cabecera será la ciudad de Iquique.

Véase también