Diferencia entre revisiones de «Wayne Wang»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
AntonVe (discusión · contribs.)
AntonVe (discusión · contribs.)
Línea 43: Línea 43:


== Premios ==
== Premios ==
* 2007ː [[Concha de Oro (Festival de Cine de San Sebastián)|Concha de Oro]] Concha de Oro en el [[Festival de Cine de San Sebastián]] por la película [[A thousand years of good prayers]]
* 2007ː [[Concha de Oro (Festival de San Sebastián)|Concha de Oro]] en el [[Festival de Cine de San Sebastián]] por la película [[A thousand years of good prayers]]


== Referencias ==
== Referencias ==

Revisión del 13:03 16 feb 2017

Wayne Wang

Fotografía de Wayne Wang en 1979.
Información personal
Nacimiento 12 de enero de 1949 (75 años)
Hong Kong, China
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación director
Años activo desde 1975

Wayne Wang ([indefinido] Error: {{Lang-xx}}: no hay texto (ayuda); (Hong Kong, 12 de enero de 1949) es un director de cine estadounidense de origen chino, principalmente conocido por películas como Smoke (Humo) (1995) y Anywhere But Here (En cualquier lugar excepto aquí) (1999).

Biografía

La familia de de Wayne Wang era originaria de la region china de Festland, aunque se desplazó a Hong Kong un par de años antes de su nacimiento. Recibió el nombre de Wayne debido a la admiración de su padre por el actor John Wayne. Cuando tenía 18 años, tras su titulación en la Wah Yan High School de Hong Kong su familia emigró a los Estados Unidos, afincándose en San Francisco, donde sus padres querían que estudiase medicina.

Finalmente Wang se decantó por los estudios artísticos, más concretamente por el cine, formándose en este campo en el California College of the Arts and Crafts de Oakland. Su película de fin de proyecto (A Man, a Woman, and a Killer, en español “Un hombre, una mujer y un asesino”) se proyectó en los cines de los USA en 1975.

Posteriormente regresó a su ciudad natal, trabajando para la Radio y Televisión de Hong Kong, donde entre otros trabajos dirigió la exitosa teleserie "Below the Lion Rock".

Filmografía

Premios

Referencias