Diferencia entre revisiones de «Raimundo II de Rouergue»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Página creada con «'''Raimundo II''' (también ''Ramón'' o ''Raymond'' y a veces con el numeración de '''I''') nació alrededor del año 904, hijo de Ermengol de Rouergue (h. 870-937) y...»
Etiqueta: Sin referencias
 
Línea 13: Línea 13:
[[Categoría:Franceses del siglo X]]
[[Categoría:Franceses del siglo X]]
[[Categoría:Nobles de Francia]]
[[Categoría:Nobles de Francia]]
[[Categoría:Casa de Rouergue]]

Revisión del 00:15 6 feb 2017

Raimundo II (también Ramón o Raymond y a veces con el numeración de I) nació alrededor del año 904, hijo de Ermengol de Rouergue (h. 870-937) y Adelaida (h. 875-?) y murió en 961 o 965. Fue conde de Rouergue y Quercy desde 937 hasta su muerte. Bajo Raimundo, Rouergue logró la soberanía sobre ls condados vecinos y con éxito se tituló a si mismo Margrave (marchio) de Septimania.

El señorío de Raimundo se extendió sobre Albi y Nîmes y, al menos alrededor de 960, tan al norte como el Lemosín. Raimundo fue cabeza de su familia, que también gobernó en Tolosa. Incluso en su época, su familia parecía estar en declive. Legó un feudo gascón al duque Sancho V Sánchez y le permitió que se convirtiera en alodial a su muerte. A pesar de todo, su poder era tal que podía dominar tierras tan al norte como Auvernia y era el señor más poderoso de Aquitania, llegando a tener una "corte secundaria" en el Lemosín.

Se conserva su testamento de 961. En él, no sólo se refiere a las ya mencionadas tierras en Auvernia y en Gascuña, sino que menciona diecisiete castillos y una rocheta. Algunos castillos fueron entregados a su esposa y sus herederos y algunos a las iglesias de Albi y Cahors y a varias abadías.

Raimundo se casó con Berta, hija de Bosón de Toscana. Le sucedió su hijo Raimundo III.

Fuentes

  • Lewis, Archibald R. The Development of Southern French and Catalan Society, 718-1050. [1] [2]