Diferencia entre revisiones de «Kili»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Irus (discusión · contribs.)
Irus (discusión · contribs.)
Barco Britannia
Línea 1: Línea 1:
[[Image:Kili Island.png|thumb|300px|Kili Island - NASA NLT Landsat 7 (Visible Color) Satellite Image]]
[[Image:Kili Island.png|thumb|300px|Kili Island - NASA NLT Landsat 7 (Visible Color) Satellite Image]]
'''Kili''' (o Kõle, en el idioma local) es un [[atolón]] de 0,93 [[kilómetro|km]] en el [[océano Pacífico]], situado en 5°37′N, 169°07′E. Se encuentra al suroeste de [[Jaluit]], en la cadena [[Ralik]] y pertenece a las [[Islas Marshall]]: es una de sus islas más pequeñas. Fue conocido también por los nombres Hunter Island (Bennet 1797) y Djeboar Island. Estuvo inhabitado hasta 1948, cuando el gobierno de [[Estados Unidos]] trasladó a los habitantes del [[Atolón Bikini]] mientras llevaba a cabo las pruebas nucleares, tras haberles situado primero en la isla de [[Rongerik]] y en [[Kwajalein]]. En Kili residen unos 1.200 habitantes. Kili no tiene laguna ni protección coralina. No se puede acceder a ella por vía marítima durante cuatro meses al año debido a la furia del mar. Un pequeño aeropuerto garantiza los contactos. El principal producto agrícola es la [[copra]]. Por el acuerdo entre Estados Unidos y las Islas Marshall, la población recibe una ayuda de unos 15 dólares al año per capita. Dispone de una escuela primaria con unos 150 alumnos.
'''Kili''' (o Kõle, en el idioma local) es un [[atolón]] de 0,93&nbsp;[[kilómetro|km]] en el [[océano Pacífico]], situado en 5°37′N, 169°07′E. Se encuentra al suroeste de [[Jaluit]], en la cadena [[Ralik]] y pertenece a las [[Islas Marshall]]: es una de sus islas más pequeñas. Fue conocido también por los nombres Hunter Island (Bennet 1797) y Djeboar Island. Parece que el primer barco en arribar a la isla fue el mercante inglés Britannia en 1797<ref>''Ships visiting the Marshall Islands (until 1885)- Kili Island'', edited by Dirk H.R. Spennemann, http://marshall.csu.edu.au/Marshalls/html/Shiplist/Kili.html</ref>. La isla estuvo inhabitada hasta 1948, cuando el gobierno de [[Estados Unidos]] trasladó a los habitantes del [[Atolón Bikini]] mientras llevaba a cabo las pruebas nucleares, tras haberles situado primero en la isla de [[Rongerik]] y en [[Kwajalein]]. En Kili residen unos 1.200 habitantes. Kili no tiene laguna ni protección coralina. No se puede acceder a ella por vía marítima durante cuatro meses al año debido a la furia del mar. Un pequeño aeropuerto garantiza los contactos. El principal producto agrícola es la [[copra]]. Por el acuerdo entre Estados Unidos y las Islas Marshall, la población recibe una ayuda de unos 15 dólares al año per capita. Dispone de una escuela primaria con unos 150 alumnos.





Revisión del 01:52 23 jun 2007

Kili Island - NASA NLT Landsat 7 (Visible Color) Satellite Image

Kili (o Kõle, en el idioma local) es un atolón de 0,93 km en el océano Pacífico, situado en 5°37′N, 169°07′E. Se encuentra al suroeste de Jaluit, en la cadena Ralik y pertenece a las Islas Marshall: es una de sus islas más pequeñas. Fue conocido también por los nombres Hunter Island (Bennet 1797) y Djeboar Island. Parece que el primer barco en arribar a la isla fue el mercante inglés Britannia en 1797[1]​. La isla estuvo inhabitada hasta 1948, cuando el gobierno de Estados Unidos trasladó a los habitantes del Atolón Bikini mientras llevaba a cabo las pruebas nucleares, tras haberles situado primero en la isla de Rongerik y en Kwajalein. En Kili residen unos 1.200 habitantes. Kili no tiene laguna ni protección coralina. No se puede acceder a ella por vía marítima durante cuatro meses al año debido a la furia del mar. Un pequeño aeropuerto garantiza los contactos. El principal producto agrícola es la copra. Por el acuerdo entre Estados Unidos y las Islas Marshall, la población recibe una ayuda de unos 15 dólares al año per capita. Dispone de una escuela primaria con unos 150 alumnos.


Referencias

Spennemann, Dirk H.R. (2000). Historic Demographic Information for the Marshall Islands -- Kili Island . Albury: [http:/marshall.csu.edu.au/kili.html]

Enlaces externos

Plantilla:Miniesbozo de

  1. Ships visiting the Marshall Islands (until 1885)- Kili Island, edited by Dirk H.R. Spennemann, http://marshall.csu.edu.au/Marshalls/html/Shiplist/Kili.html