Diferencia entre revisiones de «Montevideo Shopping»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
mSin resumen de edición
Actualización sobre horas gratis de estacionamiento.
Línea 34: Línea 34:
Es un paseo para los montevideanos. Cuenta con tiendas de renombre, una plaza de comidas, restaurantes, supermercados y una sala de entretenimiento con maquinitas, y también se puede jugar [[billar]], [[bowling]] (bolos) y [[Patinaje|patín]].
Es un paseo para los montevideanos. Cuenta con tiendas de renombre, una plaza de comidas, restaurantes, supermercados y una sala de entretenimiento con maquinitas, y también se puede jugar [[billar]], [[bowling]] (bolos) y [[Patinaje|patín]].


Cuenta con 6 niveles de estacionamiento, que fueron gratuitos hasta 2014. En 2015 el estacionamiento pasa a ser gratuito solo 3 horas.<ref>{{cita web |url = http://www.montevideoshopping.com.uy/innovaportal/v/71867/9/montevideo/estacion|título =Esta |autor = Montevideo Shopping|fecha = |fechaacceso =28 de julio de 2015 }}</ref>
Cuenta con 6 niveles de estacionamiento, que fueron gratuitos hasta 2014. En 2015 el estacionamiento pasa a ser gratuito solo 3 horas, en Octubre de 2016 se bajó a 2 horas, pudiendo obtener más horas gratis presentando boletas de compras o entradas de cine.<ref>{{cita web |url = http://www.montevideoshopping.com.uy/innovaportal/v/71867/9/montevideo/estacion|título =Esta |autor = Montevideo Shopping|fecha = |fechaacceso =28 de julio de 2015 }}</ref>


== Referencias ==
== Referencias ==

Revisión del 01:16 26 dic 2016

Montevideo Shopping Center
Todo lo que puedas imaginar.
Localización
País Uruguay
Localidad Montevideo Uruguay Uruguay
Dirección Avenida Doctor Luis Alberto de Herrera 1290
Datos generales
Apertura 1985
Arquitecto Eladio Dieste
Establecimientos 181
Tiendas ancla Tienda Inglesa, Ta-Ta, Mr. Bricolage, Zara, Forever 21
Plantas 6 (solo las tres primeras cuentan con tiendas para el público).
www.montevideoshopping.com.uy

Montevideo Shopping es el primer centro comercial del Río de la Plata y se levanta en el barrio del Buceo. Se comenzó a construir en 1985. El Buceo pasó de ser un barrio muy verde, olvidado, con un pequeño puerto de pescadores en el medio de la ciudad a ser el lugar de principal desarrollo inmobiliario y comercial, con los edificios más caros, que son torres de estilo moderno, para residencias y oficinas, rodeadas de amplios espacios verdes.

Inaugurado en 1985 y posteriormente ampliado, dispone de 181 comercios en tres niveles; lugar de estacionamiento para 2051 vehículos en seis niveles.

Obra del Estudio Gómez Platero, López Rey Estudio Gómez Platero, con intervención del ingeniero Eladio Dieste en la original estructura de ladrillo. La idea original fue del contador Luis Eugenio Lecueder.

La creación de este primer centro comercial constituyó un gran cambio en los hábitos de los montevideanos acostumbrados a ir de compras y pasear a la Avenida 18 de Julio ya que algunos años más adelante llegaron otros establecimientos en distintos puntos de la ciudad cambiando la fisonomía de Montevideo, consagrándose la multiplicidad de zonas comerciales. Es un paseo para los montevideanos. Cuenta con tiendas de renombre, una plaza de comidas, restaurantes, supermercados y una sala de entretenimiento con maquinitas, y también se puede jugar billar, bowling (bolos) y patín.

Cuenta con 6 niveles de estacionamiento, que fueron gratuitos hasta 2014. En 2015 el estacionamiento pasa a ser gratuito solo 3 horas, en Octubre de 2016 se bajó a 2 horas, pudiendo obtener más horas gratis presentando boletas de compras o entradas de cine.[1]

Referencias

  1. Montevideo Shopping. «Esta». Consultado el 28 de julio de 2015. 

Enlaces externos