Diferencia entre revisiones de «Niágara (película)»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
4445 bytes añadidos ,  hace 4 años
m
Agregué información sobre la película. Estoy trabajando con la misma página de wikipedia de la película pero en ingles. Estoy generando una traducción
m (Desambiguando enlaces a Drama (enlace cambiado a Drama (cine)) con DisamAssist.)
m (Agregué información sobre la película. Estoy trabajando con la misma página de wikipedia de la película pero en ingles. Estoy generando una traducción)
Etiquetas: Edición visual posible problema
}}
 
'''''Niágara''''' (''Niagara'') es una película [[Estados Unidos|estadounidense]] de 1953, perteneciente al [[cine negro]]. dirigidaDirigida por [[Henry Hathaway]] y conprotagonizada por [[Marilyn Monroe]], [[Joseph Cotten]], [[Jean Peters]], Max Showalter y Richard Allan [[:en:Max_Showalter|Max los papeles principalesShowalter]].
 
A diferencia de otras películas del cine negro de la época, ''Niágara'' fue filmado en Tres Tiras [[Technicolor|Tecnicolor]] (una de las últimas películas que se harán en Fox en ese formato, ya que unos meses más tarde Fox comenzará a convertir a [[Cinemascope]]).
 
Ésta pelicula llevó al estrellato a Marilyn Monroe. Su siguiente dos películas de ese año, [[Los caballeros las prefieren rubias|L''os'' ''caballeros las prefieren rubias'']] , con [[Jane Russell]] , y ''[[How to Marry a Millionaire|Cómo casarse con un millonario]]'' , con [[Betty Grable]] y [[Lauren Bacall]], fueron éxitos aún mayores.
 
== Argumento ==
 
George Loomis (''Joseph Cotten'') y su esposa Rose Loomis (''Marilyn Monroe'') pasan unas vacaciones en un motel junto a las [[cataratas del Niágara]]. Su relación empeora rápidamente. Conocen a unos vecinos Ray Cutler (''Max Showalter'') y Polly Cutler (''Jean Peters'') que están pasando su luna de miel en la habitación contigua. Polly descubre que Rose tiene un amante, Patrick (''Richard Allan''), pero no sabe que ambos tienen un plan para deshacerse de George.
Ray y Polly Cutler (Showalter y Peters), en una luna de miel retrasada en [[Niagara Falls&usg=ALkJrhhxVORKvkU sTj2FVvpUB3vLuH 3A|Niagara Falls]] , encuentran su cabina reservada ocupada por George y Rose Loomis (Cotten y Monroe). Rose les dice que George está dormido al fin, y recientemente ha sido dado de alta de un hospital mental del ejército después de su servicio en la guerra de [[Korean War&usg=ALkJrhimgwgtJZCdFRTduuDf3qskW0Z9wQ|Corea]] . Los Cutler aceptan cortésmente otra cabina menos deseable, y así las dos parejas se conocen.
 
Polly (Peters) y George (Cotten)
 
Rose (Monroe)
 
George y Rose tienen un matrimonio problemático. Ella es más joven y muy atractiva. Está celoso, deprimido e irritable. Mientras viajaba por las cataratas al día siguiente, Polly ve a Rose apasionadamente besando a otro hombre, Patrick, su amante. Esa noche, los Cutler son testigos de la ira de George. Rose se une a una fiesta improvisada y pide que se reproduzca un disco en particular. George sale de su cabina y rompe el récord, porque sospecha que la canción tiene un significado secreto para Rose. Al ver que George se ha cortado la mano con el disco, Polly visita su habitación para aplicar vendajes a su lesión.George confiesa que era un ganadero de ovejas cuya suerte se volvió peor después de que se enamoró y se casó con Rose, a quien conoció cuando era camarera.
 
Lo que George no sabe es que Rose y Patrick planean asesinarlo. Al día siguiente, Rose atrae a George para que la siguiera hasta el oscuro túnel turístico bajo las cataratas. Allí Patrick lo va a matar. Para permitir que Rose sabía que George está muerto, Patrick solicitará el [[Rainbow Tower&usg=ALkJrhiL0Gd7z8bwSdR9IzPN4qQRp2PkZA|arco iris Torre Carillon]] jugar canción especial de Rose ( "beso", la música de Lionel Newman, letra de asilo Gillespie, tanto sin acreditar). Cuando escucha la melodía tocada en las campanas del carillón, Rose concluye que George está muerto.
 
De hecho, es George quien ha matado a Patrick, arrojado su cuerpo en las cataratas, y recogido los zapatos de Patrick en la salida en lugar de la suya. Esto lleva a la policía a creer que George es la víctima. El cuerpo es recuperado y la policía trae a Rose para identificar el cuerpo de George. Cuando la tapa se levanta de la cara y ella reconoce al hombre muerto, ella colapsa y es admitido al hospital.
 
El gerente del motel traslada las pertenencias de Cutler a la cabaña de Loomis. George viene a la cabina para matar a Rose en venganza, pero encuentra Polly allí en su lugar. Ella se despierta y lo ve antes de huir. Ella le dice a la policía, que lanzar una red.
 
Durante la segunda visita de los Cutler a las Cataratas, George encuentra a Polly sola por un momento. Tratando de escapar, se desliza, pero él la salva de caer sobre el borde en el torrente cascada. Él le explica que mató a Patrick en defensa propia y implora suplicante: "Por favor ... déjame permanecer muerto". Polly se va sin contestar. Más tarde ese día, le dice al detective de policía que ella cree que George está vivo. George tiene el carillón jugar "Kiss" de nuevo a pánico Rose.
 
Ella huye del hospital, con la intención de regresar a los EE.UU. Encontrar George esperando en la frontera para ella, corre e intenta esconderse en el campanario del carillón.George la atrapa y la estrangula bajo las campanas, que permanecen en silencio. Conmovida, dice: "Te quería, Rose, ya lo sabes".
 
Los cuchilleros van a pescar con amigos en un lanzamiento en una sección del río Niagara sobre las caídas. Cuando los páramos de lanzamiento en Chippawa,Ontario , de la gasolina y otros suministros, George roba el barco, con Polly todavía a bordo. La policía se puso en persecución. El barco se queda sin gas y se desplaza hacia las Cataratas.Mientras se acercan al borde, George escudriña el barco para retrasarlo y logra que Polly llegue a una gran roca antes de pasar por las cataratas hasta su muerte. Polly es rescatado de la roca por un [[United States Coast Guard&usg=ALkJrhj hmE2rT8Z-k32xsGrlWB2gg94ww|guardacostas de Estados Unidos]] [[Sikorsky H-19 Chickasaw&usg=ALkJrhii-3kgA 0qiXDDlSOhvsL23cvaxQ|Chickasaw de Sikorsky H-19]] helicóptero.
 
== Enlaces externos ==
3

ediciones

Menú de navegación