Diferencia entre revisiones de «Cantera»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
5 bytes añadidos ,  hace 5 años
sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Etiqueta: posibles pruebas
Sin resumen de edición
Toda cantera tiene una [[vida útil]], y una vez agotada, el abandono de la actividad puede originar problemas de carácter [[Medio ambiente|ambiental]], principalmente relacionados con la destrucción del [[paisaje]].
 
Se pueden localizar en la localidad de [[Macael]], [[Almería]] [[AQUI ESTUVO EL BRAYAN PERUANO]], [[España]], una gran concentración de canteras de [[mármol]] blanco, el cual es extraído y elaborado para diferentes construcciones y objetos de decoración.
 
En [[México]] también se conoce como '''cantera''' un tipo específico de roca volcánica ([[Toba volcánica]]) característica de varias regiones del país. Este tipo de roca fue empleada en la escultura y la arquitectura regional, desde la época prehispánica y durante el período colonial, principalmente. El estado de [[Oaxaca]] es famoso por su [[arquitectura]] [[barroco|barroca]] de '''cantera verde'''. La '''cantera rosa''' es típica de los edificios históricos de [[San Luis Potosí (San Luis Potosí)|San Luis Potosí]], [[Morelia]], [[Zacatecas]] y [[San Miguel el Alto]]. Otros tipos de cantera también se encuentran en los principales monumentos de la ciudad de [[Guadalajara (México)|Guadalajara]]. En la actualidad es muy utilizada en las construcción como recubrimiento y manufactura de elementos decorativos tales como fuentes, chimeneas, columnas, etc.
Usuario anónimo

Menú de navegación