Diferencia entre revisiones de «Universal Music Group»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
→‎Artistas: Añadir contenido
Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía web móvil
Línea 86: Línea 86:


== Artistas ==
== Artistas ==
{{AP|Anexo:Artistas de Universal Music Group}}
{{AP|Anexo:Artistas de Universal Music Group}}
Wisin y yandel


== Referencias ==
== Referencias ==

Revisión del 04:40 17 oct 2016

Universal Music Group
Tipo Subsidiaria de Vivendi
ISIN NL0015000IY2
Industria Música y Entretenimiento
Forma legal naamloze vennootschap
Fundación 1934 (como Decca Records USA)
Fundador Music Corporation of America
Sede central Santa Mónica, California, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Área de operación mundial
Productos música
Ingresos 5 673 000 000 euros
Beneficio neto 970 000 000 dólares estadounidenses
Propietario Vivendi, Tencent Holdings y Pershing Square Holdings
Empleados 7912
Empresa matriz Vivendi (100%)
Divisiones Universal Music Publishing Group
Universal Music Group Distribution
The Island Def Jam Music Group
Universal Music Group Nashville
Verve Music Group
Decca Label Group
Universal Music Latin Entertainment
Universal Music Enterprises
Universal Strategic Marketing
Universal Music TV
Show Dog-Universal Music
Polydor Records
Mercury Records
Island Records
Republic Records
Capitol Records
EMI Music
Interscope Records
Geffen Records
A&M Records
London Records
Machete Music
Blue Note Records
Virgin Records
Shady Records
Fonovisa Records
Disa Records
Filiales Def Jam Recordings
MCA Records
Flip Records
Universal Music Japan
Universal Music Hong Kong
EMI 레코드 재팬
Universal Music France
Interscope-Geffen-A&M
Capitol Music Group
Eagle Rock Entertainment
Republic Records, Inc.
Virgin EMI Records
Island Def Jam Music Group
Polydor Records
Decca Records
Verve Records
Universal Music Romania
Universal Music Spain
Universal Music Enterprises
Universal Music Portugal
Universal Music Australia Pty. Ltd.
Amaru Entertainment
EmArcy
Ruff Ryders Entertainment
Musidisc
London Records
Roc-A-Fella Records
Shady Records
Vertigo Records
Island Records
Cash Money Records
Mass Appeal Records
Young Money Entertainment
Interscope Records
Mercury Records
Capitol Records, Inc.
Motown
Priority Records
Universal Music Group Nashville
Universal Music Taiwan
Deutsche Grammophon
Universal Music Latin Entertainment
Casablanca Music, LLC
UMG Recordings, Inc.
Universal Music Operations Ltd.
Polar Music International AB
The Kushner-Locke Company
Millennium Media
Universal Music GmbH
Imperial Records
Universal Music Sdn. Bhd.
EMI Records
Universal Music Russia
Virgin Music
Eccentric music
SDKT Entertainment
Venkow Records
Universal Music Argentina S.A.
Universal Music Malaysia
Universal Music Indonesia
Sitio web www.universalmusic.com y www.universalmusic.fr

Universal Music Group (UMG), subsidiaria del grupo francés Vivendi, Compañía discográfica estadounidense y, también en la industria de la grabación, es la compañía discográfica más importante en el mundo gracias a su penetración en el mercado y su multitud de operaciones globales, además de la adquisición en 2011 de la compañía discográfica EMI. Universal Music Group es una filial completamente de propiedad francesa. Universal Music Group posee un Editor de música, Universal Music Publishing Group, que se convirtió en el más grande del mundo tras la adquisición de BMG Music Publishing en mayo de 2007.

La sede de Vivendi está en París, Francia, la sede mundial de UMG se encuentran en Santa Monica y Nueva York. La sede de Nueva York, también conocida como UMGI (Universal Music International) opera principalmente de la mano de Universal distribución de registros a nivel internacional, así como la comercialización y las finanzas. La sede de Santa Mónica UME (Universal Music Enterprise) supervisa todas sus obligaciones legales en los EE.UU. y Canadá, tales como Recursos Humanos , y las cuestiones legales que rodean la empresa.

La mayoría de las etiquetas en la mano de Universal tienen su sede en Nueva York y Londres sin embargo, Interscope / A & M / Geffen tiene su sede en Los Ángeles , Universal Music Latino en Miami , y Universal Music Group Nashville en Nashville. De la publicación de los bienes universales tienen su sede en Los Ángeles, y de distribución de Universal está ubicado en Universal City, California. En el Reino Unido, el grupo tiene un número de oficinas en Londres y Romford , y en Japón el grupo tiene una oficina en Minato, Tokio.

Desde febrero de 2011, Universal Music Group se convirtió en compañero de la otra gran compañía discográfica EMI, esto tras la adquisición de EMI por parte de Vivendi.

Historia

Para la historia antes de 1996, véase MCA Records

"Universal Music" fue una vez la compañía de música unida al estudio de cine Universal Pictures. Sus orígenes se remontan a la formación de la rama americana de Decca Records en 1934.[1]Decca Corporation de Inglaterra corto los hilos con American Decca en 1939.[2]MCA Inc compró Decca Records en 1962. La organización actual se formó cuando la empresa matriz de Seagram compró Polygram y se fusionó con Universal Music Group en 1998. Sin embargo, el nombre apareció por primera vez en 1996, cuando MCA Music Entertainment Group fue renombrado Universal Music Group. La adquisición de PolyGram incluyó Deutsche Grammophon, que remonta sus orígenes a Berliner Gramophone haciendo a UMG, la unidad más antigua de Deutsche Grammophon. La unidad canadiense de UMG tiene su origen en una empresa desligada de Compo Company.

Con la adquisición de Vivendi Universal Entertainment en 2004 por General Electric NBC , Universal Music Group se separó por completo del estudio de cine del mismo nombre. Esta es la segunda vez que una compañía de música lo hace, siendo Time Warner y Warner Music Group los primeros en separarse el uno del otro.

En febrero de 2006, el grupo se convirtió en propiedad 100% de los medios de comunicación franceses Vivendi SA, cuando Vivendi compró el último 20% de Matsushita, el único propietario del grupo de 1990 a 1995 y co-propietario de 1995 a 2006.

El 25 de mayo de 2007, Vivendi completó la compra de BMG Music Publishing por €1.63 billones ($2,4 billones de dólares) , después de recibir la aprobación reglamentaría de la Unión Europea, habiendo anunciado la adquisición el 6 de septiembre de 2006.[3][4]

Doug Morris renunció a su puesto de director ejecutivo el 1 de enero de 2011. La ex presidenta y directora ejecutiva de Universal Music International Lucian Grainge fue promovida a jefe ejecutiva de la compañía. Grainge la reemplazó después como presidente el 9 de marzo de 2011.[5]​ Doug Morris se convertirá en el próximo presidente de Sony Music Entertainment el primero de julio del mismo año.[6]

A partir de 2011 UMG Interscope-Geffen-A & M se convirtió en la firma de los concursantes de American Idol.

En enero de 2011, UMG anunció que iba a donar 200.000 grabaciones originales de los años veinte a los años cuarenta, a la Biblioteca del Congreso para su preservación.[7]


El 28 de septiembre de 2012 Universal Music Group completó su adquisición de EMI.[8]​ En noviembre de 2012, Steve Barnett fue nombrado Presidente y Director General de Grupo Capitol Records. Anteriormente, se desempeñó como Director de Operaciones de Columbia Records.[9]

El 8 de febrero de 2013, UMG vendió a Warner Music Group el catálogo de Parlophone Records, Chrysalis Records, EMI Classics, Virgin Classics y las divisiones de EMI belga, checo, danés, francés, noruego, portugués, español, eslovaco y las divisiones de Suecia, a la espera de la aprobación de tanto los reguladores europeos y americanos, por un valor de $ 765 millones (£ 487 millones).[10][11]

Play It Again Sam ha adquirido V2 Records por US$ 500,000.[12]BMG Rights Management es el dueño actual de Mute Records y de Sanctuary Records.[13]

Sellos discográficos

Artistas

Wisin y yandel

Referencias

  1. Daniels, Frank (2003). «US Decca LP Labels». HeroInc.0Catch.com. Consultado el 20 de noviembre de 2008. 
  2. Foresight, Hard Work Raise Decca Baby thru Trying Tines into a Giant
  3. Adegoke, Yinka (25 de mayo de 2007). «Universal Music closes on BMG». Reuters.com (Thomson Reuters). Consultado el 20 de noviembre de 2008. 
  4. «Universal to buy BMG publishing». News.BBC.co.uk (BBC News). 6 de septiembre de 2006. Consultado el 20 de noviembre de 2008. 
  5. Vivendi appoints lucian grainge chairman
  6. Smith, Ethan (3 de marzo de 2011). «Sony Music Recruits CEO». The Wall Street Journal. 
  7. «Pop & Hiss». Los Ángeles Times. 
  8. The New York Times (28 de septiembre de 2012). «Universal Closes on EMI Deal, Becoming, by Far, Biggest of Remaining Big Three» (en inglés). Consultado el 16 de febrero de 2013. 
  9. FMQB (26 de noviembre de 2012). «Steve Barnett Named Chairman/CEO Of Capitol Music Group» (en inglés). Consultado el 16 de febrero de 2013. 
  10. The New York Times (7 de febrero de 2013). «Warner Music Group Buys EMI Assets for $765 Million» (en inglés). Consultado el 16 de febrero de 2013. 
  11. Gramophone (Thu 7th February 2013). «Warner to buy the Parlophone Label Group» (en inglés). Consultado el 16 de febrero de 2013. 
  12. http://www.musicweek.com/news/read/pias-buyout-of-co-op-cleared-by-ec-regulators/054100
  13. http://www.musicweek.com/news/read/ec-approves-bmg-acquisition-of-mute-and-sanctuary/054559

Enlaces externos