Diferencia entre revisiones de «Masters of Sex»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Línea 37: Línea 37:
!rowspan="2"|Actor
!rowspan="2"|Actor
!rowspan="2"|Personaje
!rowspan="2"|Personaje
!colspan="3"|Temporadas
!colspan="4"|Temporadas
|-
|-
!style="width:8.20%;"|1
!style="width:8.20%;"|1

Revisión del 00:16 12 oct 2016

Masters of Sex es una serie de televisión estadounidense desarrollada por Michelle Ashford basada, con ciertas libertades[1]​, en la biografía escrita por Thomas Maier Masters of Sex: La vida y obra de William Masters y Virginia Johnson, la pareja que enseñó a América cómo amar. Ambientada en los años 1950 y 1960, la serie cuenta la historia del Doctor William Masters y Virginia Johnson, interpretados por Michael Sheen y Lizzy Caplan, respectivamente. La serie ha recibido elogios de la crítica, incluyendo un Globo de Oro (nominación a Mejor Serie Dramática) en 2013. Fue estrenada el 29 de septiembre de 2013, en Showtime.[2]

Su segunda temporada, la cual se estrenó el 13 de julio de 2014, ya fue transmitida. El 20 de agosto de 2014, Showtime renovó Masters of Sex para una tercera temporada de 12 episodios, la cual se estrenó el 12 de julio de 2015.[3]

La serie ha sido renovada para una cuarta temporada, de 12 episodios, a emitirse durante el año 2016. [4]

Argumento

Ambientada en la década de 1950 hasta principios de 1960, la serie explora la investigación y la relación entre el Dr. William Masters (Michael Sheen) y Virginia Johnson (Lizzy Caplan), dos investigadores pioneros de la sexualidad humana en la Universidad de Washington en St. Louis, Missouri.[5]

Elenco

Principales

Actor Personaje Temporadas
1 2 3 4
Michael Sheen William Masters Protagonista
Lizzy Caplan Virginia Johnson Protagonista
Caitlin Fitzgerald Libby Masters Protagonista
Teddy Sears Dr. Austin Langham Protagonista Recurrente
Nicholas D'Agosto Dr. Ethan Haas Protagonista Recurrente
Annaleigh Ashford Betty DiMello Recurrente Protagonista

Recurrentes

Actor Personaje Temporadas
1 2 3
Beau Bridges Barton Scully Recurrente
Allison Janney Margaret Scully Recurrente
Rose McIver Vivian Scully Recurrente
Heléne Yorke Jane Martin Recurrente
Kevin Christy Lester Linden Recurrente
Julianne Nicholson Dra. Lillian DePaul Recurrente
Ann Dowd Estabrooks Masters Recurrente
Mather Zickel George Johnson Recurrente
Cole Sand Henry Johnson Recurrente
Kayla Madison Tessa Johnson Recurrente
Greg Grunberg Gene Moretti Recurrente
Finn Wittrock Dale Recurrente
Betsy Brandt Barbara Sanderson Recurrente
Christian Borle Francis Masters Jr. Recurrente
Keke Palmer Coral Recurrente
Jocko Sims Robert Franklin Recurrente
Sarah Silverman Helen Recurrente
Courtney B. Vance Dr. Charles Hendricks Recurrente
Danny Huston Dr. Douglas Greathouse Recurrente
Artemis Pebdani Flo Packer Recurrente
Adam Arkin Shep Tally Recurrente
Isabelle Fuhrman Tessa Johnson Recurrente
Josh Charles Daniel Logan Recurrente
Tate Donovan Graham Recurrente
Julie Ann Emery Jo Recurrente
Emily Kinney Nora Everett Recurrente
Noah Robbins Henry Johnson Invitado

Episodios

Temporada Episodios Emisión original
Primera emisión Última emisión
1 12 29 de septiembre de 2013 15 de diciembre de 2013
2 12 13 de julio de 2014 28 de septiembre de 2014
3 12[6] 12 de julio de 2015 27 de septiembre de 2015[7]

Desarrollo y producción

Showtime ordenó al piloto para Masters of Sex en agosto de 2011, y la luz verde para la serie en junio de 2012, con la primera temporada que consta de doce episodios.

La escritora Michelle Ashford es el productor ejecutivo de Masters of Sex. Ella ha organizado la mayoría de personajes femeninos, aunque según ella esto no fue intencional.

Ashford creó el personaje de Barton Scully de una combinación de varios hombres que conocían a Masters. Uno de ellos era gay, pero no era el hombre que actúa como rector durante el estudio inicial de Masters.

El experto en utilería Jeffrey Johnson señaló la dificultad de obtener información precisa sobre los dispositivos sexuales desde el período de tiempo. "Eran tan tabú que era difícil encontrar dibujos de investigación. Personas ni siquiera se ponen por escrito." Obtuvo algunos vibradores vintage y consoladores para su uso en la serie junto con la adquisición de preservativos fabricados en la época (que no tenía las puntas del yacimiento de preservativos modernos). Él diseñó "Ulises", un consolador transparente con cámara conectada por primera vez en el episodio piloto, a partir de cero, junto con un kit de dimensionamiento diafragma visto en episodios posteriores.

Annaleigh Ashford, quien tiene un papel recurrente en la primera temporada como Betty DiMello, es ascendida a principal en la segunda temporada.

Recepción

Crítica

La primera temporada de Masters of Sex recibió elogios de la crítica. Basado en 49 comentarios recogidos por Rotten Tomatoes, la primera temporada recibió un índice de aprobación del 90% de los críticos, con un promedio de calificación de 8.4 sobre 10. El consenso del sitio dice: "Masters of Sex cuenta con actuaciones inteligentes, dirección hábil y seductora, llena de matices, e impecable decoración de época". Metacritic le dio la primera temporada de una puntuación de 85 sobre 100, basado en 32 revisiones. El Instituto de Cine Americano la nombró como una de los diez mejores series de televisión de 2013.

Matt Roush de TV Guide escribió: "no hay algo más fascinante o entretenido que esta nueva serie en esta temporada de otoño." Diane Werts de Newsday lo dio una nota "A", alagando la serie por su uso del humor, afirmando: "su hábil equilibrio de alcance épico y la humanidad caprichosa", así como las buenas actuaciones de los actores y creador Michelle Ashford's "escena de establecimiento de secuencias de comandos". David Wiegand del San Francisco Chronicle sobre todo elogia las actuaciones, llamándolos "extraordinario" y "sorprendente", y tomando nota de la serie "A-list directores, entre ellos Michael Apted y John Madden. Hank Stuever de The Washington Post escribió que después de los dos primeros episodios, "los personajes se vuelven mejores y más complejos, la historia se vuelve sólida, cosas extrañas comienzan a suceder y ahora no puedo esperar a ver cómo sus parcelas imbricación desarrollan. Alan Sepinwall de Hitfix elogió protagonistas Michael Sheen y Lizzy Caplan, que califica de "excelente", y diciendo: que " Masters of Sex es el mejor nuevo espectáculo de la caída por un tramo muy largo. Es también una anomalía refrescante:. Un drama cable prestigio que no se siente como una recombinación de elementos procedentes de 15 espectáculos que había antes de él "

La segunda temporada también ha recibido elogios de la crítica igual o mayor que la primera temporada. Recibió una puntuación de 89 sobre 100 en Metacritic basada en 15 comentarios, indicando "aclamación universal". En Rotten Tomatoes, donde tiene un índice de aprobación del 97% entre los críticos sobre la base de 29 comentarios, con un promedio de calificación de 8,7 / 10, el consenso dice lo siguiente: "Con una historia expandida y el enfoque más amplio, Masters de la segunda temporada de Sex mejora a su predecesora ya excepcional."

Premios y nominaciones

En junio de 2013, la serie fue galardonada, junto con otras cinco personas, con los Premio de la Crítica 'Choice Television para más emocionante nueva serie. La serie recibió dos nominaciones para el 2014 Writers Guild of America Awards, como Mejor Nueva Serie y Mejor drama episódico para "Piloto". Para los 71o Premios Globo de Oro, la serie fue nominada a Mejor Serie Dramática, y Michael Sheen fue nominado al Mejor Drama Actor. Para los 66o Premios Primetime Emmy, Lizzy Caplan recibió una nominación para Mejor Actriz en una Serie Dramática, Beau Bridges recibió una nominación a Mejor Actor Invitado en una Serie Dramática, y Allison Janney ganó por mejor actriz invitada en una serie dramática.

Difusión internacional

En Canadá, la serie se estrenó el 29 de septiembre de 2013, en The Movie Network. En Australia, la serie se estrenó el SBS Uno el 3 de octubre de 2013. En Irlanda, la serie se estrenó el 4 de octubre de 2013, en RTE 2. En el Reino Unido, que debutó en Canal 4 el 8 de octubre de 2013. En Nueva Zelanda, que debutó en el Soho el 23 de octubre de 2013.

Referencias

  1. Lloyd, Robert (28 de septiembre de 2013). «Review: 'Masters of Sex' explores the science of sex». Los Angeles Times. Consultado el 1 de diciembre de 2014. 
  2. Seidman, Robert (12 de enero de 2013). «Showtime Announces Premiere Dates for 'Nurse Jackie,' 'Dexter' (Returning Early) 'Ray Donovan,' 'Homeland,' 'Masters of Sex' & More». TV by the Numbers. Consultado el 12 de enero de 2013. 
  3. Mitovich, Matt Webb (25 de marzo de 2015). «Masters of Sex, Ray Donovan Get Season 3 Premiere Dates». TVLine. Consultado el 25 de marzo de 2015. 
  4. «Ray Donovan, Masters of Sex Renewed for Season 4 at Showtime"». 
  5. Maier, Thomas (2009). Masters Of Sex: The Life and Times of William Masters and Virginia Johnson, The Couple Who Taught America How To Love. New York: Basic Books. p. 400. ISBN 9780465003075. 
  6. Swift, Andy (20 de agosto de 2014). «Showtime Renews Ray Donovan, Masters of Sex for Third Seasons». TVLine. Consultado el 20 de agosto de 2014. 
  7. «Shows A-Z - masters of sex on showtime». The Futon Critic. Consultado el 9 de junio de 2015. 

Enlaces externos