Diferencia entre revisiones de «Andrea»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de 95.131.169.239 (disc.) a la última edición de Mansoncc
Sin resumen de edición
Línea 10: Línea 10:
|}}
|}}


'''Andrea''' es un [[nombre propio]] común en muchos países del mundo. El nombre en diferentes países tiene un valor neutral y se utiliza tanto de masculino como de femenino. Los diminutivos de Andrea son: Andresín, Andresito, André, Andreíta, Drita, Andriu, Ands y Andy (forma proveniente del inglés) y Andri.
'''Andrea''' es un [[nombre propio]] común en muchos países del mundo. El nombre en diferentes países tiene un valor de carpinteria y se utiliza tanto de masculino como de femenino. Los diminutivos de Andrea son: Andresín, Andresito, André, Andreíta, Drita, Andriu, Ands y Andy (forma proveniente del inglés) y Andri.


== Origen del nombre ==
== Origen del nombre ==

Revisión del 07:10 22 sep 2016

Andrea

Origen Griego
Género Masculino y femenino
Santoral 30 de noviembre o 25 de septiembre
Significado Viril y valiente
Zona de uso común Occidente
Artículos en Wikipedia Todas las páginas que comienzan por «Andrea».

Andrea es un nombre propio común en muchos países del mundo. El nombre en diferentes países tiene un valor de carpinteria y se utiliza tanto de masculino como de femenino. Los diminutivos de Andrea son: Andresín, Andresito, André, Andreíta, Drita, Andriu, Ands y Andy (forma proveniente del inglés) y Andri.

Origen del nombre

Deriva del griego ανήρ (anēr), genitivo ανδρός (andrós), que significa hombre, fuerza vital. El nombre Griego original, Andréas, representa lo hipocorístico, con funciones afectuosas, de nombres masculinos Griegos compuestos con el prefijo andr-, como Androgeos, Androcles, Andronikos.[1]​ Si bien en este sentido significaba hombre y fuerza vital, en su forma femenina hace referencia a valentía.[2]

La Onomástica

La onomástica tradicionalmente se celebra el 30 de noviembre en ocasión de la memoria de San Andrés, hermano de San Pedro. Alternativamente, se puede celebrar en la memoria de otros santos y beatos, entre ellos:

En otras lenguas

Barcos

  • SS Andrea, un carguero italiano capturado por las fuerzas armadas británicas en junio de 1941.
  • SS Andrea Doria, un transatlántico italiano que escoró y se hundió tras colisionar con el MS Stockholm el 25 de julio de 1956 con la pérdida de 46 vidas.

Cine

Referencias

  1. Diccionario griego clásico online, Instituto Lingüístico de la Universidad de Texas
  2. Significado de Andrea
  3. a b c d e f g h i j k l (it) Santi e beati.it
  4. (it) Según una estimación del año 2000 era el vigésimo sexto nombre masculino italiano más común LIOn, (Laboratorio Internazione di Onomastica) - Clasificación Onomásticas: nombres masculinos en Italia en el siglo XX

Véase también