Diferencia entre revisiones de «Minucio Félix»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Cambiando nombre de categoría: «Romanos del siglo III» → «Antiguos romanos del siglo III»
plantilla referencias
Línea 1: Línea 1:
{{referencias|t=20160825102126}}
'''Minucio Félix''' ([[latín]], Marcus Minucius Felix, 150 - 270) fue un abogado y [[apologista]] de [[Imperio romano|Roma]].
'''Minucio Félix''' ([[latín]], Marcus Minucius Felix, 150 - 270) fue un abogado y [[apologista]] de [[Imperio romano|Roma]].



Revisión del 10:21 25 ago 2016

Minucio Félix (latín, Marcus Minucius Felix, 150 - 270) fue un abogado y apologista de Roma.

La apología que escribió (el Octavius) está escrita en forma de diálogo en el que toman parte tres personas: el autor, y dos amigos suyos: Octavio, un cristiano, y Cecilio, un pagano. Van de camino a Ostia, donde conversan los tres amigos; al pasar ante una escultura de Serapis, Cecilio da un beso al aire, y este incidente da origen a una discusión con forma de debate forense. Cecilio actúa como fiscal, llevando la acusación del cristianismo, Octavio es el defensor, y Minucio es el juez. Cecilio defiende el paganismo y ataca el cristianismo, Octavio lo refuta en tono sereno, y al final Cecilio acepta la fe cristiana, y Minucio se siente feliz.

Esta apología no argumenta desde las Escrituras, además, muestra una estrecha relación de ideas y expresiones con el Apologeticum de Tertuliano. Entre Apologética y Octavio hay una relación estrecha de ideas y expresiones, una obra ha influido en la otra.

Enlaces externos