Diferencia entre revisiones de «Ayuda:Tutorial (registro)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
mSin resumen de edición
m No es apropiado presentarle a un usuario novato que como privilegio de registración está el hecho de poder presentarse a bibliotecario. Va en contra a lo que WP:B es.
Línea 17: Línea 17:


Por estas razones, muchos ''wikipedistas'' consideran que el registrarse indica un mayor compromiso al hacer ediciones y al escribir comentarios o mensajes en las páginas de discusión. Esto significa que tus contribuciones en los artículos y páginas de discusión tendrán mayor importancia.
Por estas razones, muchos ''wikipedistas'' consideran que el registrarse indica un mayor compromiso al hacer ediciones y al escribir comentarios o mensajes en las páginas de discusión. Esto significa que tus contribuciones en los artículos y páginas de discusión tendrán mayor importancia.

Además, solo los usuarios registrados pueden ser seleccionados para convertirse en [[Wikipedia:Bibliotecarios|bibliotecarios]].


==Cómo registrarse==
==Cómo registrarse==

Revisión del 02:13 3 ago 2016

  Tutorial   Editar   Dar formato   Enlaces internos   Añadir referencias   Imágenes   Sitios relacionados   Enlaces externos   Págs. de discusión   Políticas   Registro   Para terminar  

¡Registrarse es opcional, pero recomendado!

Todos son bienvenidos a contribuir en Wikipedia, sin importar si quieren registrarse o no. Sin embargo existen dos grandes razones por las que te recomendamos que te registres:

Beneficios generales

Al registrarte obtienes muchos beneficios, incluyendo más opciones de edición y preferencias de usuario.

Una herramienta útil que obtendrás al registrarte es la lista de seguimiento, una página en la cual podrás seguir los cambios de las páginas que te interesen. Otra es la habilidad para trasladar o renombrar páginas. Además el registro no pide datos personales, lo que te permite editar desde el anonimato.

Un usuario no registrado es identificado por la dirección IP de su computadora, la cual se usa para identificar sus contribuciones y mensajes. La dirección IP de tu computadora puede ser usada para encontrar información personal, por ello al registrarte ocultas tu IP y proteges tu privacidad.

También, como las direcciones IP puede ser dinámicas (es decir, cambiar de vez en cuando), es difícil que un «usuario no registrado» gane respeto y reconocimiento de los demás wikipedistas a través de un buen historial de contribuciones. Además puede ser difícil entablar una conversación ya que los usuarios no registrados no cuentan con una única página de discusión de usuario.

Incluso, dado que una misma dirección de IP puede ser usada por varias computadoras, puede confundirse tu IP con la de una IP vandálica, por lo que podrían revertirse tus ediciones y en el peor de los casos podrías compartir IP con la de un usuario bloqueado, lo que haría que no pudieses editar en Wikipedia.

Por estas razones, muchos wikipedistas consideran que el registrarse indica un mayor compromiso al hacer ediciones y al escribir comentarios o mensajes en las páginas de discusión. Esto significa que tus contribuciones en los artículos y páginas de discusión tendrán mayor importancia.

Cómo registrarse

Para registrarte haz clic en el enlace que dice "Iniciar sesión / crear cuenta" que se encuentra en la parte superior derecha de cada página de Wikipedia. Si te registras, no olvides tu clave ni tu nombre de usuario. Si tienes tendencia a olvidar estos datos, asegúrate de especificar una dirección de correo electrónico para que así te puedan enviar una nueva clave en caso de olvidar la actual. Si estás disconforme con el nombre de usuario utilizado puedes solicitar el cambio en la página Wikipedia:Cambiar el nombre de usuario.

Para mayor información, revisa la página: Registro.


Finaliza el tutorial con: Para terminar