Diferencia entre revisiones de «Balao (Ecuador)»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
748 bytes añadidos ,  hace 3 años
Fue el resultado del potencial incremento productivo de Balao con la presencia del banano y el camarón. La parroquia con errores y aciertos fue abriéndose paso en los mercados nacionales e internacionales.
En la actualidad el alcalde es el Dr. Luís Castro Chiriboga.<ref name="guayas.gov.ec"/>
==Geografía==
El Balao Grande es el río principal.
 
Su clima es de tipo tropical-sabana, con máximas absolutas de temperatura que van de los 32&nbsp;°C a los 36&nbsp;°C y mínimas de 15&nbsp;°C a 18&nbsp;°C.. Por su aproximada ubicación con relación al Canal de Jambelí, hace contar con dos corrientes bien marcadas como la de Humboldt que es fría conocida como verano que corresponde desde el mes de mayo hasta el mes de diciembre y la corriente del Niño que es cálida lluviosa y húmeda que se extiende desde el mes de diciembre hasta el mes de abril, el cual marcan dos periodos climáticos bien diferenciados, para visitar a Balao es necesario venir con ropa cómoda, repelente de mosquitos especialmente en los meses de lluvia.
 
==Turismo==
Playa de la Paloma, ubicada en la vía San Antonio cerca de la calle Comercio (principal del Municipio de Balao). Creada naturalmente junto al río Balao, sus riberas son rocosas y altas.
3011

ediciones

Menú de navegación

Herramientas personales

Espacios de nombres

Variantes

Más