Diferencia entre revisiones de «Tiberio (hijo de Justiniano II)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Añadiendo la Categoría:Nacidos en 705 mediante HotCat
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
'''Tiberius''' ({{Lang-el|Τιβέριος}}: <span lang="el">Τιβέριος</span>, [[latín]]:'''Tiberios; Tiberius''') ([[705]] - [[711]]) fue el único hijo varón y heredero del [[emperador bizantino]] [[Justiniano II]], y su únicohijo con su segunda mujer [[:en:Theodora_of_Khazaria|Teodora de Jazaria]], con quien se casó hacia 704 mientras estaba en el exilio entre el [[Jázaros|Jázaros.]] Tiberio nació probablemente en 705, durante la ausencia de su padre para recuperar el trono [[Imperio bizantino|bizantino.]] Justiniano tuvo  éxito, por lo que Tiberio y su madre fueron reclamados en [[Constantinopla]], donde el niño fue nombrado por su padre como coemperador. La cosa única sabida de él después es su participación en la recepción festiva del papa [[Constantino I (papa)|Constantino I]] a principios de 711. Tras la muerte y derrocamiento de su padre en diciembre de 711, fue asesinado por los ''[[patricios]]'' Mauros y Juan Estroutos.
'''Tiberius''' ({{Lang-el|Τιβέριος}}: <span lang="el">Τιβέριος</span>, [[latín]]:'''Tiberios; Tiberius''') ([[705]] - [[711]]) fue el único hijo varón y heredero del [[emperador bizantino]] [[Justiniano II]], y su únicohijo con su segunda mujer [[:en:Theodora_of_Khazaria|Teodora de Jazaria]], con quien se casó hacia 704 mientras estaba en el exilio entre el [[Jázaros|Jázaros.]] Tiberio nació probablemente en 705, durante la ausencia de su padre para recuperar el trono [[Imperio bizantino|bizantino.]] Justiniano tuvo  éxito, por lo que Tiberio y su madre fueron reclamados en [[Constantinopla]], donde el niño fue nombrado por su padre como coemperador. La cosa única sabida de él después es su participación en la recepción festiva del papa [[Constantino I (papa)|Constantino I]] a principios de 711. Tras la muerte y derrocamiento de su padre en diciembre de 711, su madre se refugió con él en la iglesia de santa María, de la que le sacaron para asesinarle los partidarios de [[Filípico|Filípico Bardanes]], los ''[[patricios]]'' Mauros y Juan Estroutos, finiquitando así la dinastía de los [[heráclidas]].


== Fuentes ==
== Fuentes ==

Revisión del 06:47 10 jul 2016

Tiberius (en griego: Τιβέριος: Τιβέριος, latín:Tiberios; Tiberius) (705 - 711) fue el único hijo varón y heredero del emperador bizantino Justiniano II, y su únicohijo con su segunda mujer Teodora de Jazaria, con quien se casó hacia 704 mientras estaba en el exilio entre el Jázaros. Tiberio nació probablemente en 705, durante la ausencia de su padre para recuperar el trono bizantino. Justiniano tuvo  éxito, por lo que Tiberio y su madre fueron reclamados en Constantinopla, donde el niño fue nombrado por su padre como coemperador. La cosa única sabida de él después es su participación en la recepción festiva del papa Constantino I a principios de 711. Tras la muerte y derrocamiento de su padre en diciembre de 711, su madre se refugió con él en la iglesia de santa María, de la que le sacaron para asesinarle los partidarios de Filípico Bardanes, los patricios Mauros y Juan Estroutos, finiquitando así la dinastía de los heráclidas.

Fuentes