Diferencia entre revisiones de «Nikolái Miaskovski»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
2 bytes añadidos ,  hace 5 años
m (Pequeñas correcciones WP:CEM.)
La obra de Miaskovski se la puede dividir en tres períodos:
 
* El ''temprano'', de 1908 a 1927. En ese período el compositor crea su estilo único combinando las tradiciones del tardío romanticismo clásico ruso de los [[Rimsky Rimski- KorsakovKórsakov]], [[Chaikovski]] con los elementos de modernismo ([[SergeiSerguéi ProkofievProkófiev]], [[Ígor Stravinski]]) e impresionismo ([[Claude Debussy]] y [[AlexanderAleksandr Skriabin]]). Los mayores logros fueron las sinfonías № 3,5 y una gran sinfonía monumental la trágica nº 6.
* El ''medio'', de 1931 a 1940. Miaskovski cambia de estilo bajo la presión del régimen estalinista casi desistiendo de tonalidades sombrías y de influencias de modernismo. La nueva música correspondía a las exigencias de la falsa concepción soviética del realismo socialista. Aquí escuchamos tonalidades claras, melodías de bailes, elementos de folclore de las etnias de la URSS. Eso debía expresar el carácter internacional. Las sinfonías № 11 - 20 se caracterizan por una estructura menos complicada y una concepción más positiva. Las sinfonías № 13 у 16 fueron excepciones en ese período.
* El ''tardío'' de 1940 a 1950. Miaskovski volvió al estilo de romanticismo clásico ruso. Las sinfonías se distinguen por una estructura politonal, una polifonía transparente e imágenes de la naturaleza rusa. Miaskovski llega a las cimas melódicas y a la gran maestría polifónica.
Usuario anónimo

Menú de navegación