Diferencia entre revisiones de «Federación Uruguaya de Football»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Corso9001 (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
La '''Federación Uruguaya de Football''' ('''FUF''') fue una federación de clubes de fútbol de Uruguay de existencia paralela a la [[Asociación Uruguaya de Football]] (AUF) durante la época amateur del [[fútbol uruguayo]]. Fue fundada en [[1923]] en el marco del [[cisma del fútbol uruguayo]], que se origina con la desafiliación de la AUF de [[Club Atlético Peñarol|Peñarol]] y [[Central Football Club|Central]] durante el campeonato de [[Campeonato Uruguayo de Fútbol 1922|1922]]. Organizó campeonatos paralelamente con esta organización entre [[1923]] y [[1925]]. En 1925, a través de la intervención del gobierno uruguayo y por el llamado "Laudo Serrato" se logró imponer la fusión de la FUF y la vieja AUF, en una única Asociación.
La '''Federación Uruguaya de Football''' ('''FUF''') fue una federación de clubes de fútbol de Uruguay de existencia paralela a la [[Asociación Uruguaya de Football]] (AUF) durante la época amateur del [[fútbol uruguayo]]. Fue fundada en [[1923]] en el marco del [[cisma del fútbol uruguayo]], que se origina con la desafiliación de la AUF de [[Club Atlético Peñarol|Peñarol]] y [[Central Football Club|Central]] durante el campeonato de [[Campeonato Uruguayo de Fútbol 1922|1922]]. Organizó campeonatos paralelamente con esta organización entre [[1923]] y [[1925]]. En 1925, a través de la intervención del gobierno uruguayo y por el llamado "Laudo Serrato" se logró imponer la fusión de la FUF y la vieja AUF, en una única federación.


== Torneos organizados por la Federación Uruguaya de Football ==
== Torneos organizados por la Federación Uruguaya de Football ==
Línea 8: Línea 8:
* [[Divisional Extra de la Federación Uruguaya de Football]]
* [[Divisional Extra de la Federación Uruguaya de Football]]


No obstante debe señalarse que dichos torneos no son considerados oficiales por el actual organismo rector del fútbol uruguayo, la [[Asociación Uruguaya de Fútbol]], por lo que la inclusión de estos certámenes en los palmares de los clubes carece de toda validez.
Si bien el Laudo Serrato no confirma expresamente la validez de los dos campeonatos de la FUF disputado tampoco los niega, tampoco hace mención sobre los dos torneos disputados por la vieja AUF, entendiendo que ambas asociaciones Serrato las puso en un mismo plano de igualdad se entiende que si se toman válidos los de la AUF también se tendrían que tomar como válidos los de la FUF.
Para ver los campeones oficiales del fútbol uruguayo, visítese la web oficial de la AUF.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación [[FIFA]] nunca reconoció a la FUF como ente rector del fútbol en Uruguay, y entre otras disposiciones, impidió la inclusión de futbolistas que actuasen en la misma en el seleccionado uruguayo que participó de los juegos olímpicos de Paris en 1924.

== Referencias ==
== Referencias ==
{{listaref}}
{{listaref}}

Revisión del 12:02 28 mar 2016

La Federación Uruguaya de Football (FUF) fue una federación de clubes de fútbol de Uruguay de existencia paralela a la Asociación Uruguaya de Football (AUF) durante la época amateur del fútbol uruguayo. Fue fundada en 1923 en el marco del cisma del fútbol uruguayo, que se origina con la desafiliación de la AUF de Peñarol y Central durante el campeonato de 1922. Organizó campeonatos paralelamente con esta organización entre 1923 y 1925. En 1925, a través de la intervención del gobierno uruguayo y por el llamado "Laudo Serrato" se logró imponer la fusión de la FUF y la vieja AUF, en una única federación.

Torneos organizados por la Federación Uruguaya de Football

La FUF organizó torneos paralelos a los de la AUF en todas las categorías:

No obstante debe señalarse que dichos torneos no son considerados oficiales por el actual organismo rector del fútbol uruguayo, la Asociación Uruguaya de Fútbol, por lo que la inclusión de estos certámenes en los palmares de los clubes carece de toda validez. Para ver los campeones oficiales del fútbol uruguayo, visítese la web oficial de la AUF.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación FIFA nunca reconoció a la FUF como ente rector del fútbol en Uruguay, y entre otras disposiciones, impidió la inclusión de futbolistas que actuasen en la misma en el seleccionado uruguayo que participó de los juegos olímpicos de Paris en 1924.

Referencias