Diferencia entre revisiones de «Murder, Inc.»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Etiqueta: posible problema
Línea 18: Línea 18:




En 1935, Dutch Schultz, que se enfrentaba a un proceso por evasión de impuestos, solicitó a "la Comisión" que acabase con el fiscal especial encargado de su caso, Thomas E. Dewey. Dada la relevancia social de Dewey, "la Comisión" se negó hacer el trabajo; más aún, se decidió acabar con Schultz para evitar posibles problemas, ya que éste había declarado que se encargaría él mismo de acabar con Dewey. El 23 de octubre de 1935, dos hombres de "Lepke", Mendy Weiss y Charlie "The Bug" Workman asesinaron a Schultz y a miembros de su banda en Newark (New Jersey).
En 1935, Dutch Schultz, que se enfrentaba a un proceso por evasión de impuestos, solicitó a "la Comisión" que acabase con el fiscal especial encargado de su caso, [[Thomas E. Dewey.]] Dada la relevancia social de Dewey, "la Comisión" se negó hacer el trabajo; más aún, se decidió acabar con Schultz para evitar posibles problemas, ya que éste había declarado que se encargaría él mismo de acabar con Dewey. El 23 de octubre de 1935, dos hombres de "Lepke", Mendy Weiss y Charlie "The Bug" Workman asesinaron a Schultz y a miembros de su banda en Newark (New Jersey).


== Metodos ==
== Metodos ==

Revisión del 01:57 24 mar 2016

Muerder Inc., Asesinato, Inc. Homicidio Inc. (o Asesinato Incorporado, Homicidio S.A. o los Chicos de Brownsville; conocidos en los círculos del Crimen organizado como La Combinación) fue el nombre dado por la prensa Estadounidense a un grupo de Sicarios del crimen organizado que tuvieron actividad en la Decada del 20 hasta la Década de los 40 que resultó en cientos de Asesinatos en nombre de la Mafia italiana y Mafia judeoestadounidense de los Estados Unidos donde formaron los primeras bandas del Crimen organizado en Nueva York y en otros lugares de la Unión Norteamericana. El nombre fue una invención periodística. En su biografía el arrepentido Mafioso, Joe Valachi, insistió que Murder, Inc no cometió crímenes a nombre de la Mafia.

Origen

La Banda Bugs (Bugsy) and Meyer fue el predecesor de Murder Inc.. La banda fue fundada por los Mafiosos judios Meyer Lansky y Bugsy Siegel a principios de 1920

Después de la Guerra Castellammarese de la Mafia italiana y el asesinato en Estados Unidos del jefe de la mafia Salvatore Maranzano, el mafioso italiano Charles "Lucky" Luciano creó la famosa Comisión . Poco después, Siegel y Lansky disolvieron la banda y crearon Murder Inc..

Fundación y Actividades

En 1929, bajo el liderazgo de "Lucky" Luciano, se creó, con el fin de controlar los negocios ilegales del juego, la prostitución y las drogas en todo el territorio estadounidense, una organización criminal que más tarde sería conocida popularmente como "Sindicato del Crimen" o "La Comisión", y que reunía a jefes mafiosos de todo el país junto con las llamadas "Cinco Familias" de Nueva York.

Para resolver expeditivamente los problemas que pudieran presentárseles, dos de los hombres de confianza de Luciano, Bugsy Siegel y Meyer Lansky, organizaron una banda de asesinos, conocida popularmente como Murder Inc.. Cuando Siegel y Lansky se trasladaron a la costa oeste, Luciano dio a Buchalter el control de la banda, como recompensa por su ayuda durante la llamada "Guerra Castellammarese".

Según los expertos en el tema, Murder Inc. fue responsable de entre 400 y 800 asesinatos. Se atribuyen a "Lepke" aproximadamente un centenar de homicidios. Algunos de los pistoleros a sus órdenes fueron Abe "Kid Twist" Reles, Seymour "Blue Jaw" Magoon, Frank "Dasher" Abbandando, Harry "Happy" Maione, Albert "Tick-Tock" Tannenbaum, y Harry "Pittsburgh Phil" Strauss (apodado "Pittsburgh Phil" a pesar de no tener ninguna relación con dicha ciudad). Tristemente célebre se hizo también otro de los asesinos del grupo, Albert "Mad Hatter" Anastasia.


En 1935, Dutch Schultz, que se enfrentaba a un proceso por evasión de impuestos, solicitó a "la Comisión" que acabase con el fiscal especial encargado de su caso, Thomas E. Dewey. Dada la relevancia social de Dewey, "la Comisión" se negó hacer el trabajo; más aún, se decidió acabar con Schultz para evitar posibles problemas, ya que éste había declarado que se encargaría él mismo de acabar con Dewey. El 23 de octubre de 1935, dos hombres de "Lepke", Mendy Weiss y Charlie "The Bug" Workman asesinaron a Schultz y a miembros de su banda en Newark (New Jersey).

Metodos

La mayoría de los asesinos eran mafiosos italianos y judíos de las bandas del area de Brooklyn, Brownsville, East New York, y Ocean Hill.

Además de llevar a cabo crimenes en la ciudad de Nueva York y de actuar como agentes del mafioso judío Louis Buchalter en Nueva York y otras partes de los Estados Unidos, aceptaron contratos de asesinato de los jefes de la mafia en toda la Union Americana. En su libo biografíco Los papeles Valachi de Joe Valachi, insistió Murder, Inc. no cometió crímenes a nombre de la mafia, pero esto se contradice con otras fuentes, y Albert Anastasia era parte de este grupo de Sicarios.

Con sede de sus operaciones crimanales en la parte exterior de la confitería de Rosie "Midnight Rose" Gold's en la esquina de Saratoga y Avenida Livonia en Brooklyn, los Sicarios de Murder Inc. utilizaban una amplia variedad de armas de fuego, cuchillos , incluyendo picahielos , para asesinar a sus víctimas. A pesar que la banda de sicarios tenía un gran número de miembros pero Harry " Pittsburgh Phil " Strauss era el asesino más prolífico , cometiendo más de 100 asesinatos ( algunos historiadores sitúan el número tan alto como 500 muertos.)

Los asesinos se les paga un salario regular como retenedor, así como una tasa media de $ 1.000 a $ 5.000 por homicidio. Sus familias también recibieron beneficios monetarios. Si los asesinos eran capturados, la Comisión (mafia americana) iba a contratar a los mejores abogados para su defensa.

Miembros

  1. Louis Buchalter - cabezilla
  2. Albert Anastasia sucedio a Buchalter hasta llegar fue un jefe y líder de la más tarde llamada "Familia criminal Gambino" desde 1951 hasta 1957, cuando fue asesinado.
  3. Aniello Dellacroce
  4. Bugsy Siegel Fundador y lider de la banda
  5. Abe Reles
  6. Philip Kovolick Lider Chantajista de la Banda y Narcotraficante
  7. Martin Goldstein
  8. Harry Strauss
  9. Louis Capone
  10. Albert Tannenbaum
  11. Seymour Magoon
  12. Harry Maione
  13. Emanuel Weiss
  14. Hyman Holtz
  15. Jacob Shapiro
  16. Frank Abbandando
  17. Louis Cohen
  18. Frankie Carbo
  19. Lou Kravitz
  20. Samuel Levine
  21. Joe Adonis

Enlaces

  1. Murder, Inc.
  2. Murder, Inc.
  3. Murder, Inc.
  4. http://mafia.wikia.com
  5. lacosanostraxchmk.blogspot.com/2010/06/murder-inc.html