Diferencia entre revisiones de «Hidrófilo»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Deshecha la edición 88718840 de 181.112.80.40 (disc.) - No es Latín
Añadí. Contenido
Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía web móvil
Línea 1: Línea 1:
'''Hidrófilo''' (del griego ''hydros'', ‘agua’, y ''philia'', ‘amistad’) es el comportamiento de toda [[molécula]] que tiene afinidad por el [[agua]]. En una [[disolución]] o [[coloide]], las partículas hidrófilas tienden a acercarse y mantener contacto con el agua. Las moléculas hidrófilas son a su vez '''lipófobas''', es decir, no tienen afinidad por los [[lípido]]s o grasas, y no se mezclan con ellas.
'''Hidrófilo''' (del griego ''hydros'', ‘agua’, y ''philia'', ‘amistad’) es el comportamiento de toda [[molécula]] que tiene afinidad por el [[agua]] (facilidad de absorber) ej: algodon hidrofilo, gasa hidrofila.
En una [[disolución]] o [[coloide]], las partículas hidrófilas tienden a acercarse y mantener contacto con el agua. Las moléculas hidrófilas son a su vez '''lipófobas''', es decir, no tienen afinidad por los [[lípido]]s o grasas, y no se mezclan con ellas.


* [[Agua]]
* [[Agua]]

Revisión del 23:21 23 mar 2016

Hidrófilo (del griego hydros, ‘agua’, y philia, ‘amistad’) es el comportamiento de toda molécula que tiene afinidad por el agua (facilidad de absorber) ej: algodon hidrofilo, gasa hidrofila.

En una disolución o coloide, las partículas hidrófilas tienden a acercarse y mantener contacto con el agua. Las moléculas hidrófilas son a su vez lipófobas, es decir, no tienen afinidad por los lípidos o grasas, y no se mezclan con ellas.