Diferencia entre revisiones de «Asistencia sanitaria privada»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
sin resumen de edición
m (Revertidos los cambios de 186.178.234.185 (disc.) (HG) (3.1.16))
* Según Titelman, los beneficios ofrecidos varían según la cotización y el riesgo médico del asegurado. En este aspecto se presenta la mayor cantidad de polémicas, sostiene Santiago Murgueitio de Ciudadela Salud en Colombia, un proyecto avalado por el Banco Mundial que los convertirá en la única entidad Nivel 4 de América Latina. Según el experto, el sistema es complejo, en la medida en que para realizar el contrato se hace una evaluación de la historia médica del paciente, con el fin de establecer si padece de alguna(s) enfermedad(es) que haga(n) inviable o más costosa la afiliación.
 
* Las Empresas de Medicina Prepagada funcionan de dos maneras diferentes. O bien, tienen contratos con la mayor cantidad -o totalidad- de Clínicas y Centros Hospitalarios (Estilo las Health Maintenance Organizations HMO en Estados Unidos) o funcionan con una red propia de entidades prestadoras de serviosservicios.
 
* Los honorarios y costos del servicio sanitario corren por cuenta del contratista, siendo de esta forma, un servicio generalmente restringido a las clases económicamente solventes.
Usuario anónimo

Menú de navegación