Diferencia entre revisiones de «Orden del Halcón»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Marsal20 (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía aplic. móvil
Línea 5: Línea 5:
Debido a la importancia de la [[cetrería]] en Islandia, de 1903 a 1919, figuraba un [[halcón]] blanco en el escudo oficial del país.
Debido a la importancia de la [[cetrería]] en Islandia, de 1903 a 1919, figuraba un [[halcón]] blanco en el escudo oficial del país.


Con ocasión de la visita de [[Cristián X de Dinamarca]], y su esposa, [[Alejandrina de Mecklemburgo-Schwerin|Alejandrina]], el 3 de julio de 1921, se establece la Orden por [[real decreto]], siendo el rey el primer Gran Maestro de la Orden. Poco después de la constitución de la república, el 17 de junio de 1944, se retira la corona real de la condecoración.
Con ocasión de la visita de [[Cristián X de Dinamarca]], y su esposa, [[Alejandrina de Mecklemburgo-Schwerin|Alejandrina]], el 3 de julio de 1921, se establece la Orden por [[real decreto]], siendo el rey el primer Gran Maestre de la Orden. Poco después de la constitución de la república, el 17 de junio de 1944, se retira la corona real de la condecoración.


[[Archivo:Order of the Falcon ribbon.jpg|90px]]
[[Archivo:Order of the Falcon ribbon.jpg|90px]]

Revisión del 10:37 29 ene 2016

El Orden del Halcón (en islandés: fálkaorða), otorgado por el presidente de Islandia, es la distinción más importante del país.[1]

Aunque basada en órdenes de Noruega y Dinamarca, a diferencia de algunas de estas, la Orden del Halcón se entrega también a mujeres.

Debido a la importancia de la cetrería en Islandia, de 1903 a 1919, figuraba un halcón blanco en el escudo oficial del país.

Con ocasión de la visita de Cristián X de Dinamarca, y su esposa, Alejandrina, el 3 de julio de 1921, se establece la Orden por real decreto, siendo el rey el primer Gran Maestre de la Orden. Poco después de la constitución de la república, el 17 de junio de 1944, se retira la corona real de la condecoración.

Grados

La Orden tiene cinco grados:

  • riddarakrossinn (Cruz de Caballero) - la condecoración que más se entrega
  • stórriddarakross (Cruz de Comandante)
  • stórriddarakross með stjörnu (Cruz de Comandante con Estrella)
  • stórkross (Gran Cruz)
  • keðja ásamt stórkrossstjörnu (Collar con la Gran Cruz y la Estrella) - para Jefes de Estado.

Referencias