Diferencia entre revisiones de «Las llanuras del tránsito»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
+fr:
RobotQuistnix (discusión · contribs.)
m robot Añadido: nl:Het dal der beloften
Línea 12: Línea 12:
[[en:The Plains of Passage]]
[[en:The Plains of Passage]]
[[fr:Le Grand Voyage (roman, Jean Auel)]]
[[fr:Le Grand Voyage (roman, Jean Auel)]]
[[nl:Het dal der beloften]]

Revisión del 22:42 13 may 2007

Las llanuras del tránsito, también traducido como A través de la llanura, es la cuarta novela de la saga "Los Hijos de la Tierra", de Jean M. Auel.


Esta plantilla está obsoleta tras la consulta de borrado, no la uses más

Relata el viaje de un año desde que Ayla y Jondalar dejan a los Mamutoi y remontan el Río de la Gran Madre (el Danubio) hasta la llegada a las tierras de Jondalar. A lo largo del trayecto Ayla va conociendo a distintas tribus de los Otros -mayoritariamente grupos que Jondalar conoció en su viaje hacia la desembocadura del río- que frecuentemente le temen por su dominio sobre los animales (sobre todo de Lobo) y ella teme que pueda ocurrir lo mismo con los Zelandonii.

Tiene episodios en los que ambos personajes pasan por situaciones de mucho peligro, e incluso en un momento Lobo mata a una mujer que estaba a punto de asesinar a Ayla. Otro de los avatares del camino es la gran dificultad para realizar el cruce de un glaciar porque debido a varios percances, no consiguieron atravesarlo en la época más adecuada. Finalmente, lo cruzan y pronto llegan a "Los refugios de piedra" territorio de los Zelandonii, el pueblo de Jondalar.