Diferencia entre revisiones de «Universidad de Helmstedt»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
BenjaBot (discusión · contribs.)
m (Bot) Normalización de fechas
Elvisor (discusión · contribs.)
Bot:Reparando enlaces
Línea 3: Línea 3:
La '''Universidad de Helmstedt''', nombre oficial en latín '''Academia Julia''' ("Universidad de Julius"), era una Universidad en la localidad de [[Helmstedt]], en el ducado de [[Brunswick-Wolfenbüttel]] que existió desde 1576 hasta 1810.
La '''Universidad de Helmstedt''', nombre oficial en latín '''Academia Julia''' ("Universidad de Julius"), era una Universidad en la localidad de [[Helmstedt]], en el ducado de [[Brunswick-Wolfenbüttel]] que existió desde 1576 hasta 1810.


Fundada por el Duque Julius de Brunswick-Wolfenbüttel el 15 de octubre de 1576, la primera Universidad del ducado y la primera universidad [[luterana]] del norte del Imperio Romano Germánico y rápidamente se convirtió en una de las más grandes universidades alemanas.<ref>{{cite web|author=Herzog August Bibliothek Wolfenbüttel |url=http://www.hab.de/forschung/projekte/Universitaet%20Helmstedt-e.htm |title=Startseite - Home - Herzog August Bibliothek Wolfenbüttel |publisher=Hab.de |date=16 de agosto de 2013 |accessdate=7 de octubre de 2013}}</ref>
Fundada por el Duque Julius de Brunswick-Wolfenbüttel el 15 de octubre de 1576, la primera Universidad del ducado y la primera universidad [[luterana]] del norte del Imperio Romano Germánico y rápidamente se convirtió en una de las más grandes universidades alemanas.<ref>{{cite web|author=Herzog August Bibliothek Wolfenbüttel |url=http://www.hab.de/forschung/projekte/Universitaet%20Helmstedt-e.htm |title=Startseite - Home - Herzog August Bibliothek Wolfenbüttel |publisher=Hab.de |date=16 de agosto de 2013 |accessdate=7 de octubre de 2013|urlarchivo=http://web.archive.org/web/http://www.hab.de/forschung/projekte/Universitaet%20Helmstedt-e.htm|fechaarchivo=04 de noviembre de 2015}}</ref>


La universidad tenía cuatro facultades: Teología, Derecho, Medicina y Filosofía e incluía las siete [[artes liberales]].
La universidad tenía cuatro facultades: Teología, Derecho, Medicina y Filosofía e incluía las siete [[artes liberales]].

Revisión del 00:58 4 nov 2015

Universidad de Helmstedt en el siglo XVII.
El Juleum en Helmstedt, el gran auditorio histórico de la Universidad, construido en 1592 en estilo renacentista del Weser.

La Universidad de Helmstedt, nombre oficial en latín Academia Julia ("Universidad de Julius"), era una Universidad en la localidad de Helmstedt, en el ducado de Brunswick-Wolfenbüttel que existió desde 1576 hasta 1810.

Fundada por el Duque Julius de Brunswick-Wolfenbüttel el 15 de octubre de 1576, la primera Universidad del ducado y la primera universidad luterana del norte del Imperio Romano Germánico y rápidamente se convirtió en una de las más grandes universidades alemanas.[1]

La universidad tenía cuatro facultades: Teología, Derecho, Medicina y Filosofía e incluía las siete artes liberales.

A finales del siglo XVIII, Helmstedt perdió popularidad por universidades más recientes como la Universidad de Gotinga y fue cerrada en 1810 por iniciativa de Johannes von Müller, director de instrucción pública en el Reino de Westfalia.

Personajes importantes

Profesores famosos:

Estudiantes famosos:

Referencias

  1. Herzog August Bibliothek Wolfenbüttel (16 de agosto de 2013). «Startseite - Home - Herzog August Bibliothek Wolfenbüttel». Hab.de. Archivado desde el original el 4 de noviembre de 2015. Consultado el 7 de octubre de 2013. 
  2. Omodeo, Pietro Daniel. (2011) Sixteenth Century Professors of Mathematics at the University of Helmstedt: A Case Study on Renaissance Scholarly Work and Networks, Max-Planck-Institut Fur Wissenschaftsgeschicte (in publication), pp. 10-11