Diferencia entre revisiones de «Tres (obra de teatro)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Cvbr (discusión · contribs.)
Cvbr (discusión · contribs.)
Línea 9: Línea 9:
En España se estrenó el [[7 de noviembre]] de [[2009]] en el [[Gran Teatro de Córdoba]], el reparto original estuvo integrado por [[Kiti Manver]], [[Nuria González]], [[Aurora Sánchez]] y [[Octavi Pujades]]. Se mantuvo en cartel hasta 2011.
En España se estrenó el [[7 de noviembre]] de [[2009]] en el [[Gran Teatro de Córdoba]], el reparto original estuvo integrado por [[Kiti Manver]], [[Nuria González]], [[Aurora Sánchez]] y [[Octavi Pujades]]. Se mantuvo en cartel hasta 2011.


La obra regresó a [[Madrid]] en 2013, en el [[Teatro Alfil]], con los tres personajes principales rejuvenedidos en 10 años e interpretada por [[Vanesa Romero]], [[Nerea Garmendia]], María Ayuso y Alfonso Montón, dirigidos por [[Eneas Martínez]]. De nuevo en la capital de España en 2015, en esta ocasión en el [[Teatro Lara]], dirigida por Quino Falero y contanto en el elenco con Eva Higueras, Natalie Pinot, Carmen Mayordomo y José Sospedra.
La obra regresó a [[Madrid]] en 2013, en el [[Teatro Alfil]], con los tres personajes principales rejuvenedidos en 10 años e interpretada por [[Vanesa Romero]], [[Nerea Garmendia]], María Ayuso y Alfonso Montón, dirigidos por Eneas Martínez.<ref>{{cita web |url=http://www.todosalteatro.com/27134/tres-juan-carlos-rubio-teatro-alfil.html|título= “Tres” de Juan Carlos Rubio en el Teatro Alfil|editor=Todos al Teatro|idioma=|fecha= 12 de marzo de 2013|fechaacceso= }}</ref> De nuevo en la capital de España en 2015, en esta ocasión en el [[Teatro Lara]], dirigida por Quino Falero y contanto en el elenco con Eva Higueras, Natalie Pinot, Carmen Mayordomo y José Sospedra.


== Referencias ==
== Referencias ==

Revisión del 11:03 23 oct 2015

Tres es una obra de teatro escrita por el dramaturgo español Juan Carlos Rubio y estrenada en 2009.

Argumento

Ángela, Rocío y Carlota fueron unas muy buenas amigas en su adolescencia cuando coincidieron en la escuela. Han transcurrido muchos años y no habían vuelto a encontrarse hasta ahora, en que vuelven a coincidir ya como mujeres maduras cercanas a la cincuentena. Descubren un nexo en común, que es la soledad. Deciden que no es tarde para ver cumplido su sueño de ser madre y encuentran al joven atlético y bien parecido, que les parece el varón perfecto para que las deje embarazadas.[1]

Producciones

Estrenada en Chile en 2005, con el título de Él cuando quiere y ellas cuando pueden. Más tarde se montaría en Puerto Rico (titulada Qué trío) y en Estados Unidos (Ellas quieren y él no puede, 2007).[2]

En España se estrenó el 7 de noviembre de 2009 en el Gran Teatro de Córdoba, el reparto original estuvo integrado por Kiti Manver, Nuria González, Aurora Sánchez y Octavi Pujades. Se mantuvo en cartel hasta 2011.

La obra regresó a Madrid en 2013, en el Teatro Alfil, con los tres personajes principales rejuvenedidos en 10 años e interpretada por Vanesa Romero, Nerea Garmendia, María Ayuso y Alfonso Montón, dirigidos por Eneas Martínez.[3]​ De nuevo en la capital de España en 2015, en esta ocasión en el Teatro Lara, dirigida por Quino Falero y contanto en el elenco con Eva Higueras, Natalie Pinot, Carmen Mayordomo y José Sospedra.

Referencias

  1. Madrid es Teatro, ed. (2 de julio de 2015). «TRES, de Juan Carlos Rubio en el Teatro Lara». 
  2. Europa Press, ed. (1 de noviembre de 2009). «Estreno de 'Tres', el "juguete cómico" de Juan Carlos Rubio». 
  3. Todos al Teatro, ed. (12 de marzo de 2013). «“Tres” de Juan Carlos Rubio en el Teatro Alfil».