Diferencia entre revisiones de «Mobile Suit Gundam ZZ»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Danyel3096 (discusión · contribs.)
mSin resumen de edición
Danyel3096 (discusión · contribs.)
Se adiciono una categoría.
Línea 186: Línea 186:


[[Categoría:Sunrise]]
[[Categoría:Sunrise]]
[[Categoría:Series de anime de Bandai Visual]]

Revisión del 02:08 2 oct 2015

Mobile Suit Gundam ZZ
機動戦士ガンダムΖΖ
(Kidō Senshi Gandamu Daburu Zēta)
GéneroMecha, Comedia, Ciencia Ficcion Militar
Anime
DirectorYoshiyuki Tomino
EstudioNippon Sunrise
Cadena televisivaAnimax Asia
Daisuki
Música porShigeaki Saegusa
Licenciado porAnimax
Primera emisión1 de marzo de 1986
Última emisión31 de enero de 1987
Episodios47
Ficha en Anime News Network
Ficha en Anime News Network

Mobile Suit Gundam ZZ (機動戦士ガンダムΖΖ Kidō Senshi Gandamu Daburu Zēta?, Mobile Suit Gundam Doble Zeta) es una serie animada que fue transmitida en televisión japonesa entre los años 1986 y 1987. Fue la tercera serie Gundam en ser producida, y funge como secuela directa de Mobile Suit Zeta Gundam. La serie contó con un equipo de producción compuesto por Yoshiyuki Tomino (Director) y Hiroyuki Kitazume (diseño de personajes) conjuntamente con Makoto Kobayashi, Yutaka Izubuchi y Mika Akitaka (diseño de los robots). La serie fue transmitida por primera vez por en la cadena Nagoya Broadcasting Network y en sus estaciones afiliadas ANN. Posteriormente fue puesta al aire en la cadena Animax transmitiéndose en Japón y en sus respectivas redes a nivel mundial, incluyendo el Sureste de Asia, Hong Kong, Asia del Sur y otras regiones. Actualmente la pagina de streaming Daisuki ha adquirido los derechos para transmitir la serie via internet en Norte América,[1]​ haciendo su debut el 4 de Agosto del 2013.[2]

Generalidades

Originalmente Gundam ZZ fue concebida para ser una segunda temporada de Zeta Gundam, pero en ultima instancia la producción decidió que la serie debía de contar con un elenco totalmente nuevo. En principio, Yoshiyuki Tomino (Creador de Gundam) quería a Char como personaje principal, idea que fue descartada cuando recibió autorización para trabajar en Char's Counterattack. Gundam ZZ fue transmitida justo después del final Zeta Gundam y sigue la linea argumental que quedó inconclusa cuando Zeta Gundam llegó a su final.

Yoshiyuki Tomino tiene la costumbre de darle continuidad a una tragedia con una comedia, y Gundam ZZ no fue la excepción: A diferencia de Zeta Gundam, caracterizada por su profundidad y melodrama, Gundam ZZ tiene una estampa superficial y cómica. Por ejemplo, en el primer episodio, el Capitán Bright Noa es atacado a naranjazos, y la primera batalla de Judau Ashta ridiculiza la habilidad de combate instantánea que tuvieron los pilotos anteriores a él en sus primeros combates, demostrando no tener idea de como luchar, y aun así, su contrincante siente temor de pelar contra él. El caprichoso tema de apertura Anime Ja Nai (アニメじゃない, Lit. Esto no es Anime) refleja la ironía de la primera mitad de la serie, aunque la segunda mitad vuelve a tener un tono más maduro y sobrio. Debido a su tono superficial y a su sonso sentido del humor, Gundam ZZ tiene muy mala reputación entre los fanáticos de Gundam mas ortodoxos, tanto así, que algunos han llegado a acusar a Yoshiyuki Tomino de haber querido sabotear la franquicia. A pesar de esto, la serie gozó de altos niveles de recepción entre las audiencias más jóvenes y casuales, y el tema de apertura Anime Ja Nai se hizo muy popular entre los fanáticos del anime, y a veces es mencionada como una de las canciones de anime más memorables de todos los tiempos.

Argumento

Gundam ZZ es una continuación inmediata de Zeta Gundam, y como tal, la serie sigue una vez más las aventuras de la tripulación del "Argama", la nave del Grupo Anti Union Terrestre (Anti Earth Union Group, A.E.U.G.). El Capitán Bright Noa dirige la ofensiva sobre los remanentes de Axis Zeon, quienes aprovechando el conflicto de Gryps (narrado en Zeta Gundam), se han fortalecido en secreto y ahora han cambiado su nombre a Neo Zeon bajo el mandato de Haman Karn quien se auto-proclama la sucesora de la familia Zabi. El Capitán Bright Noa recluta a un grupo de adolescentes recolectores de basura espacial liderados por Judau Ashta para que estos sean los pilotos de los mobile suits de la nave Argama. Este grupo de adolescentes es conocido como el "Equipo Gundam". El arsenal del equipo está compuesto por el titular MSZ-010 Gundam Doble Zeta, el MSZ-006 Zeta Gundam, el RX-178 Gundam Mk-II y el MSN-00100 Hyaku Shiki. Esta fue la primera serie de Gundam donde varios Gundams aparecen luchando en equipo de forma habitual. Este concepto seria utilizado en producciones posteriores en la franquicia, como Gundam Wing, por ejemplo.

Temas de Apertura y Clausura

Apertura:

  • "Anime Ja Nai ~Yume o Wasureta Furui Chikyūjin yo~" (アニメじゃない〜夢を忘れた古い地球人よ〜? "Esto no es Anime (Anticuados terricolas que olvidaron Sueños)") por Masato Arai (episodios 1–25)
  • "Silent Voice" (サイレントヴォイス Sairento Voisu?) por Jun Hiroe (episodios 26–47)

Clausura:

  • "Jidai ga Naiteiru" (時代が泣いている? "La Era esta llorando") por Masato Arai (episodios 1–25)
  • "Issenman-Nen Ginga" (一千万年銀河? "Una Galaxia de diez Millones de Años") por Jun Hiroe (episodios 26–47)

Referencias

Enlaces externos


Predecesor:
Mobile Suit Zeta Gundam
Serie Gundam (Por orden de producción)
1986-1987
Sucesor:
Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack
Predecesor:
Mobile Suit Zeta Gundam
Linea de Tiempo "Universal Century" de Gundam
U.C. 0088-89
Sucesor:
Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack