Diferencia entre revisiones de «La Escurquilla»

Contenido eliminado Contenido añadido
m Desambiguando enlaces a Enciso (enlace cambiado a Enciso (La Rioja); enlace cambiado a Enciso (La Rioja); enlace cambiado a Enciso (La Rioja)) con DisamAssist.
Sin resumen de edición
Línea 16: Línea 16:
}}
}}
'''{{PAGENAME}}''' es una aldea despoblada del municipio de [[Enciso (La Rioja)|Enciso]] en [[La Rioja (España)|La Rioja]], ([[España]]).
'''{{PAGENAME}}''' es una aldea despoblada del municipio de [[Enciso (La Rioja)|Enciso]] en [[La Rioja (España)|La Rioja]], ([[España]]).

== Historia ==

La Escurquilla pertenecía a la [[Tierra de Enciso]] fue uno de los [[concejo]]s del [[Reino de Castilla]] que tuvo vigencia desde el [[siglo XII]] hasta el [[siglo XIX]]. Con el nombre de Partido de Enciso formaba parte de la [[Intendencia de Soria]],<ref>Durante el periodo comprendido entre [[1785]] y [[1833]], tal como se recoge en el [[Censo de Floridablanca|Censo de Floridablanca de 1787]]</ref> en la región [[España|española]] de [[Castilla la Vieja]], hoy comunidad autónomas de [[Castilla y León]].

Después de [[1833]] con la nueva división provincial proyectada por [[Javier de Burgos]], La Escurquilla deja de pertenecer a las tierras de [[Castilla la Vieja]] y la jurisdicción de Soria para incluirse en la [[provincia de Logroño]] y por ende hoy día a [[La Rioja]].


== Patrimonio ==
== Patrimonio ==

Revisión del 17:44 23 sep 2015

La Escurquilla
asentamiento y despoblado
Vista de La Escurquilla.
La Escurquilla ubicada en España
La Escurquilla
La Escurquilla
Ubicación de La Escurquilla en España
La Escurquilla ubicada en La Rioja (España)
La Escurquilla
La Escurquilla
Ubicación de La Escurquilla en La Rioja
País  España
• Com. autónoma  La Rioja
• Provincia  La Rioja
• Municipio Enciso
Ubicación 42°09′30″N 2°17′11″O / 42.158333333333, -2.2863888888889
• Altitud 923 m
Población 0 hab.

La Escurquilla es una aldea despoblada del municipio de Enciso en La Rioja, (España).

Historia

La Escurquilla pertenecía a la Tierra de Enciso fue uno de los concejos del Reino de Castilla que tuvo vigencia desde el siglo XII hasta el siglo XIX. Con el nombre de Partido de Enciso formaba parte de la Intendencia de Soria,[1]​ en la región española de Castilla la Vieja, hoy comunidad autónomas de Castilla y León.

Después de 1833 con la nueva división provincial proyectada por Javier de Burgos, La Escurquilla deja de pertenecer a las tierras de Castilla la Vieja y la jurisdicción de Soria para incluirse en la provincia de Logroño y por ende hoy día a La Rioja.

Patrimonio

Iglesia de Santa Ana.
  • Iglesia de Santa Ana.

Véase también

Notas

  1. Durante el periodo comprendido entre 1785 y 1833, tal como se recoge en el Censo de Floridablanca de 1787